Gana dinero y mantén tus criptos seguras con Atomic Wallet

Atomic wallet es una billetera capaz de soportar un sin fin de criptomonedas consolidadas, premiándote además, por descargar su app tanto para móvil como ordenador.
atomic wallet

Atomic wallet es una cartera de descarga obligada tanto para veteranos como para aquellos que apenas se inician en el mundo de las criptos, siendo confiable para almacenar e intercambiar más de 500 monedas distintas, así como una gran cantidad nuevos tokens presentes en el mercado.

En esta ocasión, no es solo es una herramienta atractiva por todos los beneficios que ofrece en cuanto a comodidad y seguridad, sino porque además, se encuentra acreditando a sus nuevos usuarios su propia atomic wallet coin conocida como AWC, cuyo valor está subiendo como la espuma.

Utilizar Atomic Wallet para almacenar criptomonedas

Al igual que Huobi o Trust wallet, Atomic es una criptobilletera de alta popularidad en la red líder en nuestro top de herramientas a la hora de comerciar con criptoactivos pues su interfaz de uso sencillo hace posible no solo coleccionar tokens, sino además intercambiarlos entre si, ganar por intereses y adquirir monedas con tarjetas de crédito para iniciar tus propios ahorros.

Pasos para crear billetera en Atomic Wallet

1. Descargar Atomic Wallet

Utiliza un enlace oficial para descargarAtomic en tu móvil android, iOS o incluso en tu computadora Windows, MacOS, Ubuntu u otros presionando el botón Download.

En este atomic wallet review hemos testeado la aplicación para windows encontrándonos con que momentáneamente solo está disponible para ordenadores de 64 bits.

Sin embargo, si utilizas una versión de 32 bits no dudes en probar la instalación y hacérnoslos saber cuando esté disponible.

2. Crear billetera virtual en Atomic Wallet

Al tener la app de atomic en tu teléfono u ordenador ha llegado la hora de configurar correctamente la creación de una nueva cartera.

  1. Inicia la aplicación y presiona New Wallet.
  2. Configura una contraseña y confirma.
  3. Guarda el código QR (puedes tomar una captura) y escribe la frase de seguridad en un lugar seguro.
frase de seguridad atomic

En anteriores oportunidades hemos hablado de la importancia de mantener a salvo la frase de seguridad también conocida como frase de recuperación, backup phrase, llave privada o semilla, pues es la única forma que nos permitirá recuperar el acceso a la cartera y a los fondos en caso de perdida o cambio de dispositivo.

Nuestra recomendación es copiar las frases de recuperación de tus wallets en un archivo de texto o excel y enviarlas a la nube. O bien, si no eres de esas personas tan ordenadas con tus cuentas de almacenamiento, escribirlas en alguna agenda donde suelas apuntar asuntos importantes.

Si quieres saber más sobre la frase de seguridad al crear billeteras virtuales no dudes en echar un pequeño vistazo aquí.

¿Como recuperar frase de seguridad en Atomic?

Ahora bien ¿que hacer si has perdido el acceso a tu billetera bitcoin y multimonedas de atomic?

Tanto que olvides la contraseña de ingreso como que pierdas el control de la app, puedes siempre recuperar la billetera haciendo clic en Restore o Restore From Backup al iniciar la aplicación y siguiendo algunos sencillos pasos que dependerán totalmente de la frase de seguridad.

3. Participar en atomic wallet airdrop

Una vez que hayas seguido los pasos para crear billetera virtual en atomic tendrás acceso inmediato a la lista de tokens disponibles, su precio actual,
intercambios y otras funciones importantes para empezar a darle vida a tu cartera.

Sin embargo, suponemos que si has creado esta billetera no querrás perderte la oportunidad de ganar algunas monedas gratuitas por participar en su atomic wallet airdrop y así obtener incentivos cada mes por recomendación.

  1. Para ingresar en el airdrop de atomic entra en los ajustes desde el móvil o haz clic en Settings dese la computadora.
  2. Encuentra la opción Airdrop e ingresa en ella.
  3. Coloca tu email y el siguiente código de promoción para activar tu participación: 194DTK

Presiona Sign Up y dirígete a tu cuenta de email para confirmar tu correo. Si no encuentras el correo en la bandeja principal no olvides revisar la carpeta de spam.

Tan solo por verificar tu email estarás optando por ganar 10 AWC y ademas otros 5 AWC por incluir el código de activación anteriormente añadido.

Puedes invitar a más usuarios a unirse encontrando tu enlace de invitación y código de referencia en el correo anteriormente recibido.

Recibirás 5 AWC por cada usuario que realice correctamente la descarga.
y verifique su email.

Si deseas conocer el precio actual del token AWC haz clic aquí y usa la calculadora para conocer el equivalente de las monedas obtenidas a USD.

También puedes conocer más de los beneficios del token AWC ingresando a este enlace.

Reglas del atomic wallet airdrop

Hay algunos aspectos que hay que tomar en cuenta a la hora de participar en la promoción:

  • La distribución de esta recompensa suele hacerse dentro de los primeros 15 días de cada mes, según lo que logres acumular el mes anterior.
atomic wallet airdrop AWC
  • Inicialmente las carteras que optaban por recibir estos premios debían tener un saldo mínimo de $10 en cualquier moneda para ser consideradas como activas y ganar las recompensas. Sin embargo, en los últimos meses las recompensas continúan llegando a todos los usuarios con o sin fondos.

Lo ideal es que si tu intención es utilizar esta wallet para almacenar, comprar o ahorrar criptos no dudes en hacer el deposito de los fondos lo mas pronto que puedas.

4. Depositar criptomonedas en atomic wallet

Depositar en tu billetera bitcoin o en cualquier otra moneda disponible en atomic wallet no es diferente de otras otras carteras virtuales tal como es el caso de Huobi y proceso que de hecho alguna vez aquí explicamos.

  1. Para depositar en atomic, pulsa Wallet y elige el token que deseas recibir en tu cartera.
  2. Presiona Receive y copia la dirección obtenida. También podrás escanear el código QR para acceder a esta dirección.
  3. Utiliza la dirección de deposito para enviar saldo a tu billetera desde otro monedero o plataforma.
  4. Luego que sea realizado el deposito, verifica la recepción de los fondos en el tablero principal o accediendo al apartado History de la app.

5. Retirar criptomonedas de atomic wallet

Supongamos que queremos retirar los AWC que nos serán obsequiados a nuestra billetera de atomic. ¿Como retirar los awc o intercambiarlos por
otras criptomonedas de mayor mercado? pues básicamente tendríamos que realizar el proceso de retiro de manera inversa a los pasos de deposito anteriormente mencionados.

  1. En wallet, busca la moneda AWC, seleccionala y pulsa Send.
  2. Añade la dirección de deposito proporcionada y monto a enviar.
  3. Confirma la operación pulsando el botón de enviar.

Para enviar AWC de un monedero a otro toma en cuenta que deberás hacer un deposito de 0.01$ en BNB como comisión por la transacción.

6. Cambiar AWC por otras criptomonedas sin comisiones de salida

Aunque no recomendamos del todo cambiar los AWC generados del airdrop atomic wallet ya que a futuro es servirá como soporte de comisiones así como generador de descuentos y recompensas, es tu decisión saber cuando vender o canjear estas monedas por otras criptos.

Básicamente el método a continuación es el más viable si no cuentas con BNB a mano para pagar la comisión de retiro de un monedero a otro.

Exportar la billetera de Atomic a Trust wallet

Por ahora el canje inmediato de atomic wallet coin AWC es la famosa moneda de binance BNB la cual es altamente favorable ya que luego de que conviertas tus fondos a BNB podrás mantener un valor estable o simplemente seguirla intercambiando por otras criptomonedas.

¿Como cambiar los AWC sin pagar comisiones de salida desde atomic wallet?

Simplemente exportando tu cartera atomic con los fondos hacia la billetera que tiene el intercambio de AWC por BNB con Trust Wallet.

  1. Si no tienes la app de Trust wallet descargala aquí.
  2. Cuando se te pida crear una cartera, selecciona la opción que indica que ya posees una y acepta los términos.
  3. En la siguiente pantalla pulsa Billetera Multi-monedas, pega la frase de seguridad perteneciente a tu cartera de Atomic y presiona Importar.
  4. En la cartera exportada, ubica la moneda AWC y dentro de ella presiona el icono de Intercambio.
  5. Ubica el par AWC/ BNB y presiona siguiente para concretar el canje.
trust wallet awc

De igual manera, deberás disponer de al menos 0.01$ en BNB en tu cartera de Trust Wallet para efectuar el intercambio, pero al menos te habrás librado de pagar las comisiones de atomic y luego tener que pagar también por esta.

Si necesitaras pasar tu dinero a moneda local podrías hacerlo con Binance y su cómodo sistema P2P sin comisiones, el cual te ayuda a cambiar criptomonedas por dinero de tu país y cuyo procedimiento puede seguir desde este enlace.

Las billeteras virtuales para almacenar tokens son herramientas imprescindibles para todos aquellos que desean mantener o mover fondos en criptoactivos y en esto atomic wallet tiene grandes cualidades tanto en materia de seguridad como de usabilidad para ser la preferida de los usuarios.

¿Y tu? ¿Ya usabas alguna billetera bitcoin y de otras criptomonedas? ¿Que te ha parecido Atomic Wallet? No olvides dejarnos tu impresión, dudas y experiencias en los comentarios.