Acceder de manera remota a una PC con AnyDesk

Ya sea porque necesitas utilizar tu ordenador personal o de trabajo desde otra ubicación o simplemente requieres de manos expertas que puedan ayudarte a distancia, para nadie es un secreto que es posible controlar una pc desde otra pc por internet siempre y cuando se cuente con un software como AnyDesk y los permisos de acceso adecuados.

¿Como manejar una computadora a distancia sin TeamViewer?

Aunque por años la opción mas popular para conectarse a escritorio remoto desde otra red siempre ha sido Teamviewer, existen otros softwares de asistencia remota tales como AnyDesk o incluso el escritorio remoto de Chrome, que suelen ser igual eficaces y hasta mucho más inmediatos a la hora de tener que manejar otra computadora sin estar en frente de ella.

En esta ocasión queremos hablar de AnyDesk el cual destaca entre los programas de acceso remoto gratis no solo por su fluidez para controlar una estación de trabajo desde otra ubicación, sino porque al realizar su ligera descarga, no tardarás más de 2 minutos en ponerlo a funcionar desde el dispositivo que desees, siendo incluso casi portable para ejecutarse.

Como controlar una pc desde otra pc por internet con AnyDesk

El proceso de instalación de AnyDesk te tomará menos tiempo que descargar otros programas de acceso remoto gratis similares o incluso pasar por el tedioso momento en que debes poner funcionar el servicio de escritorio remoto de inmediato y tu versión anterior de Teamviewer te pide actualizar.

1. Para empezar entra en la web de AnyDesk y pulsa el botón descarga gratuita.

El acceso remoto a pc de AnyDesk no solo está disponible para windows, también cuenta para una versión para macOS, linux, raspberry pi así como versiones móviles para iOS, android y otros.

2. Una vez en el ordenador, ejecuta el programa para empezar a usarlo.

anydesk instalacion

3. A primera instancia, verás una pantalla de bienvenida y la posibilidad de configurar un username o alias único que podrás proporcionar para que otros tengan una puerta de enlace hacia la computadora actual, en caso de que necesites que la pc desde la que te encuentras sea manipulada remotamente.

4. Si no deseas configurar un alias, cierra la ventana y dirígete a la pantalla principal.

anydesk principal

5. Para conectarte a un ordenador solicita el ID de la computadora, escríbelo y pulsa Conectar o el icono de la flecha.

Si la pc se encuentra encendida y con conexión a internet se le enviará una solicitud para ingresar. Espera que el dueño del ordenador acepte la conexión para que visualizar el escritorio remoto.

Como monitorear pc remotamente de manera automática con AnyDesk

AnyDesk cuenta con una serie de opciones de seguridad, privacidad, conexión y otras las que se puede acceder desde el menú de ajustes en la sección de configuración.

Pero ahora bien, ¿que sucede si el ordenador al que queremos entrar no tiene un humano en frente que pueda aceptarla solicitud de ingreso al equipo?

Para estos casos, en el AnyDesk de la computadora en cuestión se puede configurar
una contraseña
de acceso que será solicitada cuando otro usuario intente conectarse a ella.

anydesk

Antes, debes saber que proporcionar la entrada a tu computador a terceros o incluso instalar programas de acceso remoto gratis o pagos puede traer consecuencias, ya que que podría ser una herramienta peligrosa en manos de usuarios maliciosos, así que debes asumir su uso bajo tu propio riesgo y resetear la contraseña o el programa cada vez que lo consideres necesario.

¿Como controlar una pc desde otra pc por internet con AnyDesk?

1. Entra a la sección de Configuración > Seguridad y el modulo de Acceso no presencial marca
la casilla Permitir el acceso no vigilado.

2. Seguidamente, añade una contraseña.

3. De igual manera, en el resto de las opciones puedes permitir o no que otros usuarios guarden en su AnyDesk los datos de acceso al ordenador y personalizar el resto las acciones que los huéspedes pueden hacer en la PC.

Mejores funciones de AnyDesk para el acceso remoto a PC

La apariencia de AnyDesk la verdad es tanto simple como efectiva y además inmediata pues no necesitas iniciar sesión o crear cuentas para acceder a más opciones. AnyDesk permite:

  • Transferencia de archivos.
  • Grabación de sesiones.
  • Encriptado de datos.
  • Historial de sesiones.

Sin duda AnyDesk es un servicio de escritorio remoto que no tiene nada que envidiarle a otros softwares similares para los que hay que pagar una suscripción para poder acceder a las mejores opciones que este sin costo ofrece gratis, siendo además muy ligero, fácil de ejecutar y con conexiones que garantizan que puedas trabajar sin problema en cualquier otro equipo como si estuvieses en frente de el.

¿Y tu? ¿Que servicio de escritorio remoto utilizas? ¿Ya probaste AnyDesk para el acceso remoto a pc?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *