Como recuperar archivos de un celular roto

 Como recuperar archivos de un celular roto
Es lamentable admitir que nuestros celulares no son inmunes a accidentes, daños o siniestros que puedan afectar su funcionamiento e imposibilitar el acceso a nuestra información. Lo más probable es que si estas pasando por este desafortunado momento pienses que esta vez no hay solución. Sin embargo para tu suerte quizá no todo esté perdido, pues recuperar archivos de un celular roto podría ser posible a través de las alternativas que te mostraremos a continuación.

recuperar archivos de un celular


Como recuperar archivos de un celular dañado

La mejor manera de asegurar todos nuestros datos e información y prevenir percances en un futuro es activar en tu smartphone cualquier sistema que te garantice la realización de copias de seguridad constantes, así como la recopilación de los elementos multimedia de mayor importancia en servicios de almacenamiento tales como la nube o medios similares.

Pero si desafortunamente un descuido te hizo pasar por alto esta importante medida antes de un accidente, aun te quedan otras opciones a las que puedes recurrir.

También te puede interesar: Así podrás recuperar fotos y archivos eliminados tu dispositivo Android


Programas para recuperar archivos de un celular dañado

Si tu teléfono averiado utiliza el sistema operativo de Android existen diversos softwares que podrían ayudarte desde Windows a recuperar archivos de un celular dañado a través de la conexión del equipo desde un puerto USB.

Jihosoft Mobile Recovery

Aclamado por sus usuarios como el mejor recuperador de datos para Android, pues desde el uso de Jihosoft Mobile Recovery la posibilidad de recuperar recursos almacenados en tu teléfono va desde fotos, audios y vídeos hasta historiales de llamadas y mensajes de texto o inclusive mensajes de WhatsApp.

Su interfaz de fácil acceso ofrece una vista previa de cada archivo encontrado siendo además de gran utilidad para recuperar archivos accidentalmente eliminados por el usuario o restauraciones de fabrica.

Este programa es compatible con una gran cantidad de modelos con sistema operativo Android y sus distintas versiones.



Recuva

Recuva simplemente el grande de los programas de recuperación de datos de todos los tiempos para todo tipo de dispositivos. Con la ayuda de Recuva podrás recuperar fotos, vídeos, música, documentos e incluso toda clase de archivos previamente eliminados del dispositivo.

Para recuperar archivos, instala el programa en tu PC o laptop y conecta el teléfono a través de un cable USB, luego desde su interfaz selecciona la recuperación de los archivos de acuerdo a su tipo señalando la ubicación desde la que quieres salvar dichos elementos.



Remo Recover

Remo Recover
Remo Recover es un potente programas disponible tanto para Windows como para Mac disponible para recuperar archivos desde cualquier dispositivo, unidad, disco duro o inclusive particiones formateadas de un computador.

Con este software es muy sencillo recuperar datos de la tarjeta SD o memoria interna del celular pues una vez conectado el teléfono a través de USB el programa reconocerá el dispositivo permitiéndote seleccionar el lugar de almacenamiento de los datos y los archivos a transferir.

También te puede interesar: Como eliminar aplicaciones de fábrica sin root en Android


Tenorshare Data Recovery

Tenorshare Data Recovery para Windows es una de los últimas actualizaciones de software de recuperación para Android siendo compatible con dispositivos con versiones de 1.5 en adelante.

Este software es capaz de recuperar archivos con los formatos JPG, TIF, PNG, MP4, 3GP, AVI, WMV, ASF, MP3, AAC, AMR, DVF, GSM y muchos más, permitiendo además recuperar contactos, SMS, vídeos, audios, imágenes, contenido de WhatsApp, historial de llamadas, entre otros.

Además de ser una excelente herramientas cuando tu dispositivo ha sufrido algún daño, con Tenorshare Data Recovery es posible recuperar datos borrados accidentalmente, perdidos tras un rooteo o incluso una actualización de software.

También te puede interesar: Así podrás localizar y bloquear tu celular por robo o pérdida


Recuperar archivos de un celular con la pantalla rota

Ya sea porque tienes la pantalla estrellada, no sirve el touch o simplemente está en negro pero el resto del dispositivo funciona, puedes utilizar las siguientes apps para tomar el control de dispositivo y manipularlo para realizar alguna acción o recuperar tus datos o archivos

AirDroid



AirDroid es una cómoda aplicación que te permite manejar tu dispositivo Android desde la computadora siendo ideal para transferir datos sin usar cables de manera gratuita. El único inconveniente es que debe estar previamente instalada y sincronizada con tu teléfono antes de que suceda algún imprevisto.

AirDroid te permite observar todas las notificaciones y mensajes desde la pantalla de tu ordenador, permitiendo la transferencia de archivos, control remoto sin root, hacer y contestar llamadas vía PC, asi como la realización de copias de seguridad y sincronización.



Droid Screen

Este software permite trasladar la pantalla de tu dispositivo Android  a la vista de una ventana de tu ordenador.  Droid Screen requiere de varios elementos para ser utilizado, tales como tener instalados todos los drivers USB del dispositivo, la depuración USB activada  y tener instalado el Android SDK.



Ya no tienes excusa para recuperar archivos de un celular roto o con la pantalla defectuosa pues haciendo uso de alguna de las anteriores opciones no cabe que duda podrás salvar tus archivos y datos y hasta conectar el celular a la pantalla de tu ordenador para su manipulación.

Ahora es tu turno de opinar: ¿Te funcionó alguna de estas herramientas para recuperar archivos? ¿Cual consideras que es la mejor?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios y visitar nuestra Página de Facebook para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?