Como conectar un USB a un celular Android y comprobar OTG

Como conectar un USB a un celular Android y comprobar OTG
Conectar una memoria USB al celular (android) se ha vuelto una práctica que muchas personas desean realizar. Ya que conectar una memoria directamente al telefono facilita la transferencia de archivos como imagenes o música y así mismo la manipulación de estos. Y, aunque este es un método muy sencillo de realizar quizá no lo sabes aún, y por ello aquí te daremos la información.



Como conectar un USB al celular Android con un USB OTG


Debo mencionar que este método podrá para conectar una memoria, un Mouse incluso un teclado a tu teléfono (aunque no en todos los teléfonos se le pueden conectar) . Y lo único que necesitas hacer es comprar un CABLE USB OTG (USB ON THE GO).

Este pequeño cable o adaptador no cuesta más de 3 USD y lo puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica, gadgets e incluso los chinos lo venden. Una vez que lo adquieres, solo basta con conectar tu memoria USB al cable OTG y el cable OTG lo conectas al celular.


Si quieres comprarlo en Amazon. Acá está, aunque un poco más caro, pero te sirve de referencia.


Hecho esto, la memoria aparecerá como una memoria más en tu administrador de archivos. A partir de aquí, ya podrás mover, copiar y pegar todos los archivos que necesites, entre el celular y la memoria USB.

ATENCION

Pero, antes de lanzarte a comprar el cable OTG, debes estar seguro que todos tu teléfono es compatible con este tipo de conexión. Y para ello está el siguiente apartado.


Comprobar USB OTG en Android


Primera opción.
Para comprobar si tu teléfono es compatible con un cable OTG puedes de primera adquirir el cable y comprobarlo por ti mismo. Ya que de esta forma puedes saber a ciencias ciertas si podrás compartir archivos o no desde tu celular a una memoria o viceversa.



Segunda opción. Por otra parte, puedes buscar las especificaciones de tu celular, en la página oficial de los fabricantes si el teléfono es compatible con OTG. Aunque no siempre se especifica.


Tercera opción. Puedes descargar la aplicación USB OTG CHECKER para revisar si tu celular es apto para estas conexiones o no. Aunque la aplicacion no es 100% de Fiar, da un panorama más o menos acertado sobre la situación de tu teléfono antes este tipo de conexión.

DESCARGAR USB OTG CHECKER


Espero puedas dejarme en los comentarios. Qué celular utilizas y si es compatible con un cable OTG o no de este modo más personas puedan saber la compatibilidad de esta conexión.

SUSCRIBETE AL CANAL 👇🏽

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.

¡Únete y aprendamos todos juntos!


1 comentario:

  1. Buenos días. Mi cel es un LG MAX, LG X165g. En apariencia es compatible con OTG, pero no lo lee, qué puedo hacer? Gracias por su atención.

    ResponderEliminar

¿Que opinas al respecto?