Como ocultar aplicaciones en Android 2019

Como ocultar aplicaciones en Android 2019
Si ni las mejores aplicaciones contra espías han logrado librarte de la miradas curiosas que viven rondando el interior de tu móvil, te has decidido a implementar un paso extra de seguridad para cuidar tus apps o simplemente quieres desaparecer algunas permanentemente de tu vista, algo que deberías saber es acerca de como ocultar aplicaciones en android.

¿Complicado? ¡Para nada! en este articulo te hablaremos de las formas mas efectivas de esconder las aplicaciones de android y alguna otras que hayas instalado por tu cuenta.

ocultar aplicaciones android




¿Como ocultar aplicaciones en Android?

Si lo que estás buscando es eliminar de tu vista alguna de esas aplicaciones preinstaladas de fabrica que vino con tu móvil pero que tu no usarás nunca, es posible que sepas que puedes desactivarla desde el panel de aplicaciones para que inmediatamente no tengas que volver a verla en la cuadricula de apps.

Ahora, si lo que necesitas es un poco mas complejo que esto, ocultar aplicaciones de android para mantenerlas en privado también es posible a través de las opciones que ofrecen algunas versiones de android o en ultimo caso haciendo uso de un launcher que te permita hacerlo.

Te puede interesar: Como eliminar aplicaciones de fábrica sin root


Ocultar aplicaciones según tu dispositivo

Existe una probabilidad de que tu equipo ya venga con alguna opcion para ocultar aplicaciones en android, por ejemplo desde algunos modelos de la gama Samsung Galaxy se puede acceder a estas caracteristicas desde los ajustes de pantalla y observando si dicha opción se encuentra habilitada para esconder las apps.

ocultar aplicaciones en android





Si tu móvil cuenta con esta opción simplemente presiona ocultar aplicaciones y marcas las que deseas desaparecer y guarda los cambios.


Aplicaciones para ocultar aplicaciones

Ahora bien, si no hay manera de que el software o lanzador predeterminado de tu teléfono pueda permitirte ocultar aplicaciones, es hora de instalar un launcher.

Un lanzador o launcher es una app capaz de transformar la apariencia de los iconos, screens y vista principal de tu dispositivo proporcionando una serie de temas precargados y además diversas funciones para su manipulación.

A continuación te dejamos un par que podrían servirte:

Te puede interesar: 3 aplicaciones para duplicar apps en tu móvil


Microsoft Launcher

Es un lanzador gratuito que además de contener múltiples recursos para personalizar la apariencia los elementos de tu dispositivo y vincularse a los servicios más populares de esta firma, ofrece desde su pantalla principal una opción para esconder las aplicaciones de android.

ocultar aplicaciones de android

aplicaciones para ocultar aplicaciones

 Para ocultar apps con Microsoft Launcher debes abrir el listado de aplicaciones deslizando hacia arriba desde la pantalla principal, elegir la opción aplicaciones ocultas, marcar las que deseas esconder y confirmar los cambios.

Descargar para Android


Te puede interesar: Apps para ocultar fotos y videos en Android


Apex Launcher

Este es otro lanzador disponible de manera gratuita en Google play que permite esconder aplicaciones en tu móvil.

app para ocultar aplicaciones


Descargar para Android


Para hacerlo simplemente descarga la app en tu celular, ingresa en los ajustes y accede a la sección de opciones del cajón aplicaciones donde encontrarás el apartado de aplicaciones ocultas. Pulsa sobre esta opción para ver todas las aplicaciones instaladas y elige todas las que quieras desaparecer de la vista principal.



¿Tienes alguna otra alternativa para ocultar aplicaciones en android que te haya funcionado? ¿Has probado alguna de estas opciones?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?