WhatsApp: Lista negra para que no te metan a grupos

WhatsApp: Lista negra para que no te metan a grupos
No siempre es de nuestro agrado que nos incluyan en grupos de WhatsApp sin nuestro permiso y pasar por la incomoda situación de tener que abandonarlo. Anteriormente no existía ninguna manera posible de evitar que esto sucediera pero con las nuevas actualizaciones y algunos trucos descubiertos por los usuarios ahora podemos librarnos de pertenecer a chats colectivos que no nos interesan e incluso salir de un grupo y evitar que vuelvan agregar.

evitar que te metan a grupos de whatsapp




¿Como evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp?

Para quienes han recibido la actualización evitar que te añadan a grupos de WhatsApp no tiene mayor ciencia,pues efectivamente el servicio de mensajería instantánea preferido por muchos se mantiene trabajando en esta nueva característica de privacidad para evitar que te metan a grupos de WhatsApp sin tu autorización o más bien para que decidas quienes pueden hacerlo.

Te puede interesar: Así puedes salir de grupos de WhatsApp sin que se den cuenta


Pasos para evitar que te añadan a grupos de WhatsApp

Puedes verificar si tienes la opción activa ingresando de esta manera:

1. Entra a Ajustes > Cuenta > Privacidad. Si la actualización está disponible para ti estará encontraras la pestaña Grupos justo debajo de la opción Confirmaciones de lectura y encima de Ubicación en tiempo real.

envitar que te agreguen a un grupo de whatsapp

2. Accede a las opciones de la pestaña Grupos y configura quien puede añadirte a los grupos. Puedes elegir entre 'Todos', 'Mis contactos' o 'Mis contactos excepto' para que puedas seleccionar el permiso solo para  cualquier persona, miembros que tengas en tu lista de contactos o bloquear a alguien en especifico.



evitar que te añadan a grupos de whatsapp


Como es una opción que se está incorporando por países, en anteriores oportunidades usuarios de la India reportaron la existencia de la opción 'Nadie' que permitía evitar por completo que fueras añadido a cualquier grupo no sin antes recibir una invitación privada que podías aceptar o rechazar en un margen de 72 horas.



SUSCRÍBETE AL CANAL

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.


Lamentablemente esta característica se está implementando de forma gradual en distintos países por lo cual puede que aún para ti no se encuentre disponible, sin embargo lo más seguro es que venga en camino.

 Si no quieres esperar te sugerimos tomar en cuenta la siguiente alternativa:


También te puede interesar: 5 funciones de Telegram que no tiene WhatsApp


Alternativa para evitar que te meten a grupos de WhatsApp

Como bien sabemos, por ahora no es posible bloquear directamente grupos de WhatsApp y según la anterior actualización podemos deducir que la plataforma busca ponerle fin a este problema sin tener que habilitar una opción de bloqueo a grupos directa.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas evitar que te añadan a grupos de WhatsApp y más cuando seguramente ya has abandonado alguno y no quieres ser incoporado nuevamente.

Por suerte la solución para esto consiste en bloquear al administrador del grupo en cuestión para que así no puedan volver a agregarte dentro de estos. Si esta opción te conviene, mira como puedes hacerlo:


Bloquear administrador para evitar que te añadan a grupos

En caso de que no tengas el administrador entre tus contactos, puedes bloquear el número de un administrador que no tengas guardado en la agenda así:

1. Abre el Chat del grupo y pulsa en el asunto del grupo.
2. Ubica que miembro es el administrador y pulsa sobre su número de teléfono.
3. Toca en Enviar mensaje para que se abra un chat nuevo con el administrador.
4. Una vez dentro del chat presiona bloquear para que ya no pueda agregarte al grupo.



Te puede interesar: Facebook tendrá acceso a los mensajes de WhatsApp



No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?