Regularmente los modelos de autos antiguos cuentan con stereos que reproducen CDs ( casi obsoletos) y cuentan con radio como este modelo. Te mostramos como convertir tu estereo en bluetooth facilmente.
Estos radios, a pesar que en su momento fueron lo máximo, hoy día su conectividad con la tecnología actual es nula. Eso incluye el Bluetooth.
La solucion más común es comprar una pantalla inteligente que pueda conectarse al WiFi o Bluetooth. Y así reproducir música, videos o incluso películas. Pero esta es una opción que puede salirse del presupuesto que tenemos. Por eso en este video te muestro como convertir la radio de tu auto en Bluetooth.
Convertir radio en Bluetooth
Para convertir tu radio antiguo en Bluetooth, solo debes gastar 20 USD aproximadamente. Comparado con una pantalla de 75 o hasta 200 dólares según la marca; Sin duda es un ahorro de dinero.
Lo único que debes comprar es un Transmisor FM Bluetooth para carro.
Este objeto lo puedes comprar en Amazon por aproximadamente 20 USD.
Y si no haz usado Amazon. Te dejo un vídeo con el proceso de compra paso a paso.
Si lo prefieres aquí el articulo para comprar en Amazon Paso a Paso.
Este adaptador se conecta directo a la toma de 12 V del auto o camioneta.
Después es recomendable hacer un escaneo rápido con la radio del auto para determinar que banda FM no está ocupada. ( No tiene señal).
En mi caso, ubique la banda 88.1 FM, para configurar la banda en el transmisor recomiendo leer el manual ya que todos son diferentes. Se presiona el botón de volúmen y se gira para cambiar de banda FM.
Cuando la banda del transmisor y la radio del auto es la misma, ahora se puede conectar el teléfono por Bluetooth al transmisor.
Hecho esto puedes reproducir música desde tu celular y escucharla en el auto. Ya que el transmisor emite la señal de radio y el carro la toma.
Ojo, que puedes conectar más de un aparato solo necesitas sintonizar el mismo canal de banda.
Es posible que en ciudades sea más complejo obtener una banda FM libre. Pero debes probar hasta que alguna suene bien y no tenga interferencia.
Desde el transmisor, dependiendo el tipo, es posible cargar el teléfono mediante los puertos USB, cambiar de canción, subir volumen y responder llamadas. Todo usando la señal Bluetooth.
Y así como ves es súper sencillo convertir un radio viejo en Bluetooth. Y de una forma económica.
Espero este articulo te haya servido, y recuerda compartirlo con alguien que lo necesite.