Facebook presenta “Shop”, una herramienta para crear tiendas online

Facebook presenta “Shop”, una herramienta para crear tiendas online y aqui te contamos todos los detalles

La pandemia actual de coronavirus ha provocado grandes daños a la economía mundial, y cada día son más las personas, empresas o comercios que ven afectada su productividad a causa de esta situación.

Pensando en ello y con el propósito de brindar una oportunidad y crear un impulso a los empresarios Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta a la que se puede acceder a través de Instagram y Facebook y que permitirá crear una tienda online en su plataforma en solo unos minutos.

Esta noticia ha sido anunciada recientemente por Mark Zuckerberg, empresario y fundador de Facebook, quien además ha dejado claro que considera que el comercio electrónico se convertirá en un instrumento muy importante que ayudara a los comercios a sobreponerse del difícil momento que atraviesan actualmente.

En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando, y con el cierre de las tiendas, más buscan poner sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes. Se lee en su comunicado.

“Shops” , las nuevas tiendas en línea

“ Si no puedes abrir físicamente tu tienda o restaurante, aún puedes aceptar pedidos en línea y enviarlos a la gente, a dicho Mark Zuckerberg, y también ha señalado que “ la creación de las tiendas virtuales será un proceso muy sencillo ” .

De acuerdo a lo publicado, con Facebook Shop las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestran su marca. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde y cuando sea conveniente para ellos.

También han mencionado que, en caso de que el cliente necesite ayuda o algún tipo de apoyo para realizar la compra podrá contar con WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para enviar mensajes a la tienda asi como  hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y más.

Facebook Shop además brinda diferentes opciones para lograr una agradable experiencia de usuario por ejemplo, gradando los comprobantes de pago, y también permitirá al usuario seleccionar varios artículos favoritos para compras que deseen realizar en el futuro.

 Facebook Shops inicio el día de ayer 19 de Mayo 2020 en Estados Unidos y se espera que pueda estar disponible para mas paises en los próximos meses.

Tienda en Instagram

De acuerdo a lo que ha comunicado Mark Zuckerberg, Instagram Shop estará disponible a partir de este verano, y contara con una interesante característica se añadirá como acceso directo en la barra de navegación y ofrecerá ventas por categoría y marca, a diferencia de lo que ocurre actualmente donde los perfiles que funcionan como tienda redirigen al usuario a una página web.

A través de Instagram Shop también se podrá etiquetar productos para promoverlos durante una transmisión de Instagram Live y esos productos se mostrarán en la parte inferior del video para que las personas puedan hacer tapping fácilmente para obtener más información y comprar.

“ Estamos comenzando a probar esto con empresas en Facebook e Instagram, y lo implementaremos de manera más amplia en los próximos meses. Puntualizó Zuckerberg.

Apoyo y soporte a los empresarios

Para Facebook es muy importante impulsar a los empresarios a creer y probar la opción de comercio digital es por ello que actualmente se encuentra trabajando de la mano con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para brindar en mayor apoyo a sus empresarios.

Estas empresas ofrecen herramientas poderosas para ayudar a los emprendedores a iniciar y administrar sus negocios y moverse en línea y en este caso particular ayudarán a las pequeñas empresas a construir y hacer crecer sus tiendas de Facebook y a utilizar nuestras otras herramientas de comercio.

Aunque aún no se sabe la fecha exacta a partir de la cual estas tiendas virtuales puedan estar disponibles para el resto de países del mundo, y es probable que tengamos que esperar algunos meses para saberlo la realidad es que esta iniciativa de Facebook será un gran apoyo para logar la reactivación de la economía trabajando en línea mientras se siga cumpliendo la famosa frase quédate en casa.