Puede que estas familiarizado ya con los filtros de snapchat que pueden cambiar la apariencia de tu rostro, pero hay otros métodos que pueden llevar las cosas a otro nivel fusionando tu cara con la de otra persona o colocándola de manera perfecta en otro cuerpo, a esto se le conoce como Deepfake, aunque parezca que es un proceso complicado que implica horas de edición, gracias a los avances hoy en día es tan sencillo como usar una app o página web, en esta ocasión te mostraremos las mejores de ellas.
Antes de empezar queremos pedirte que hagas uso de estos mecanismos de manera responsable.
Usalos para hacer bromas con tus amigos, portadas de trabajos o videos de internet, etc. Pero ten cuidado al usar la imagen de otra persona.
Hacerlo puede llegar a tener repercusiones legales en algunos casos extramos, usa el deepfake de forma responsable.
Dejando de lado eso, ¡vamos allá!
DeepFaceLab
Se trata de una App gratuita de Deepfake y muy avanzada de código abierto, te permite sustituir completamente el rostro de alguien, envejecerlo y más.
La desventaja de DeepFaceLab es que es bastante complejo de usar, consume una gran cantidad de recursos para funcionar y sus muchas opciones resultan abrumadoras.
Por otro lado, si quieres aprender a utilizarlo debido a su gran potencial para realizar deepfakes, puedes dirigirte a su sitio web y ver tutoriales.
Visita el sitio web de DeepFaceLab aquí.
FaceApp
Hubo un momento en que esta app fue tendencia debido a la gran ola de usuarios envejeciéndose a sí mismos y cambiando su sexo.
Aún está disponible de forma gratuita y se ha actualizado desde entonces, permitiéndote cambiar tu edad, sexo y apariencia facial.
Es una de las mejores y más sencillas maneras de hacer Deepfake sin complicarte mucho la vida.
Puedes conseguir FaceApp para iOS aquí
Y conseguirla para Android aquí.
También te puede interesar: 5 apps editores de video para celular que debes probar
Zao
Si quieres una alternativa más ligera que FaceApp, Zao es tu solución en deepfakes.
Cuenta con una interfaz que te permite editar fotos y videos con rapidez y de manera simple.
¿La desventaja? Solo puedes usarla con videos y fotos determinadas en la app, de manera que puede cansarte demasiado rápido editarte en los mismos lugares.
Faceswap Web
Es una página gratuita, los procesos se completan enteramente en la web y no debes descargar nada.
Puedes seleccionar un video o foto (o subirlo) y editarte dentro del cuerpo que quieras, por el tiempo que quieras, sin ninguna desventaja.
Puedes acceder a Faceswap Web haciendo click aquí.
Reface
Una app increíble que te permite editar archivos Gif, es increíblemente fácil de utilizar, así como ligera.
Te permite añadir cualquier tipo de gif o video y hacer Deepfake sobre él al combinar tu rostro con el de alguna persona utilizando las expresiones originales.
Es muy útil para sustituir a los stickers de Whatsapp o Telegram, vas a tener diversión garantizada usando este método.
Puedes descargar Reface para Android aquí.
Puedes descargar Reface para iOS aquí.
Estas son las mejores apps y webs para realizar deepfake, Si usas alguna otra con la que estés satisfecho menciónala en los comentarios.