Puede que traducir el idioma de un gato parezca una locura pero ya es una realidad, se trata de Meowtalk una app desarrollada por uno de los ingenieros del asistente Alexa de Amazon y fue una de las aplicaciones más descargadas durante el 2020, a continuación te hablaremos de ella, como funciona y como utilizarla.
¿Realmente funciona Meowtalk?
Los gatos son la segunda clase de mascotas más populares en el mundo y su población mundial es de al menos 370 millones.
En algunas casas pueden llegar a haber decenas de estos pequeños amigos peludos, creando la necesidad de querer saber que nos dicen
¿Y cómo saberlo? Cada gato habla un idioma distinto, Meowtalk funciona creando un perfil personalizado para tu gato y analizando sus patrones de maullidos.
También te puede interesar: Los mejores servicios de Streaming alternativos a Netflix.
De momento cuenta traducciones determinadas, entre ellas:
- Te Quiero
- Estoy Asustad@
- Estoy enojad@
- Algo me duele
- Estoy descansando
- Estoy Aquí
- Mami/Papi
- Aliméntame
- Déjame solo
- Estoy Feliz
Siendo mensajes breves y fáciles de entender, además de que pueden crearse perfiles para varios gatos en tu hogar.
¿Cómo es Meowtalk capaz de traducir maullidos?
La tecnología de Meowtalk fue desarrollada por Javier Sánchez, quien ya había trabajado en Amazon en el proyecto Alexa.
Esto le permitió tener la experiencia suficiente en reconocimiento de voz y múltiples idiomas para desarrollar un traductor y luego pensó en aplicarlo en gatos mediante una App
El traductor de Meowtalk mejora la precisión de sus respuestas conforme más tiempo escuche a tu gato, gracias a su software de inteligencia artificial.
¿Cómo traducir los maullidos de tu gato?
Lo primero sería descargar e instalar la aplicación, disponible para Android Aquí y Para iOS aquí.
Una vez instalada, hace falta abrirla, puedes registrarte con tu correo electrónico y sincronizar tus datos a través de varios dispositivos (opcional)
Lo primero sería crear un perfil en Meowtalk para tu gato con su nombre, edad y una foto de él (puedes crear varios para traducirlos todos)
Ahora hace falta grabar sus maullidos cada vez que los escuches (recuerda darle los permisos necesarios a la aplicación)
Cada maullido será traducido automáticamente pero puedes elegir una respuesta alternativa en caso de que no te convenza.
Al utilizar meowtalk por más tiempo la inteligencia artificial podrá identificar mejor las expresiones de tu gato para una traducción más eficiente.
Por último, podrás ver un historial de todo lo que tu gato ha intentado decirte.
La app es muy útil si gatos de otras personas van a tu casa, ya que te permite identificar si sufren alguna clase de dolor.
Esperamos te haya parecido interesante MeowTalk y nos dejes tu opinión respecto a la App en los comentarios ¡Hasta la próxima!