Image default
Aplicaciones Internet

La Red Social Bebo esta de vuelta ¿Qué es y como funciona?

Saludos amigos de TecnoYescas, en esta ocasión hablaremos sobre otra red social que está dando de qué hablar entre los internautas, se trata de la Red Social Bebo, la cual parece estar de vuelta tras 12 años.

¿Qué es la red social bebo?

Nueva-Red-Bebo

Originalmente creada en el 2005 la red social bebo esta intentando volver tras más de una década de ausencia.

Aún no es seguro como lo hará, pero en su momento llegó a ser una de las redes más usadas, superando a Facebook y MySpace.

Si bien las cosas han cambiado mucho desde el 2005, un nuevo equipo busca darle un reinicio, dejando atrás lo que solía ser.

Esto quiere decir que podemos esperar que bebo se convierta en una nueva red social con poco parecido a lo que originalmente fue.

¿Qué le sucedió al bebo original?

Red-social-nueva

Siendo una de las redes sociales más usadas, entró en decadencia en el 2013 y fue vendida a AOL por 850 millones de dólares.

Esto fue algo a lo que la compañía no supo sacar provecho y poco a poco perdieron gran parte de sus 42 millones de usuarios.

Luego de una vida sin rumbo fijo fue comprada de nuevo por sus creadores originales en 2013 por apenas un millón de dólares.

Fue en ese entonces cuando en lugar de intentar ser de nuevo la mítica red social bebo intentó reinventarse como servicio de streaming.

Sin embargo, este modelo tampoco funcionó del todo, aunque ganó relevancia como una de las redes más usadas para la retransmisión de deportes.

En ese momento recibió ofertas por Facebook y Discord, pero sería finalmente Twitch la que compraría la compañía por 25 millones de dólares.

Aunque este no sería el fin de Michael Birch y su esposa, los dos creadores originales de Bebo.

Y uno de los acuerdos de venta con Twitch fue conservar los derechos sobre la marca, por lo que están involucrados en este nuevo proyecto.

¿Cómo funcionará la nueva red social?

nueva-red-social-bebo-

La red social bebo busca convertirse de nuevo en una de las redes sociales más usadas, pero ¿Cuál es el nuevo plan?

Según su web oficial “Bebo originalmente destacaba por sus perfiles muy personalizables, esto fue reemplazado por muros de noticias en redes sociales modernas”

Esto quiere decir que la nueva red social bebo busca reinventarse mezclando estas dos, aunque aún no se tenga del todo claro como lo harán.

Sin embargo, desde febrero de este año se inició una beta cerrada sobre la cual se están trabajando ideas y recibiendo feedback de sus usuarios.

También se reveló en una entrevista  que quieren darle un respiro a los usuarios de internet de la ola de desinformación que azota otras redes.

Esto se llevará a cabo a través de los perfiles de los usuarios, todos podrán ver a otros usuarios conectados en tiempo real e interactuar.

De forma que puedes entrar al muro de un usuario y tener una conversación en una de sus fotos en lugar de un chat.

Por último, dijo que, si bien cree que la balanza esta en su contra, tiene altas expectativas ¿Crees que funcione este modelo?

Como funciona la beta privada

nueva-red-social-bebo-

De momento no tenemos capturas de pantalla públicas o mucha información de otros detalles, por lo que tenemos que repasar lo que ya se sabe.

Lo principal sería empezar por su página de inicio, una misteriosa página que habla un poco sobre los planes de la nueva red social.

Además de ello, la red social bebo te deja reservar tu nombre de usuario desde este mismo instante al registrar tu número de teléfono.

La beta privada de Bebo también ha optado por un modelo parecido al de Clubhouse (del cual ya te hablamos previamente) con usuarios por invitación

Esto quiere decir que los usuarios que forman parte de esta beta privada pueden invitar a otros.

Hay que tener en cuenta que Clubhouse se volvió una de las redes más usadas a pesar de ser exclusivo de iPhone y por invitación.

De forma que la curiosidad y la exclusividad podrían ser una gran noticia para la red social bebo, solo el tiempo lo dirá.

Las expectativas de bebo

Michael Birch afirmó que bebo seguramente se volverá lo suficientemente grande para entrar en el mercado.

Aún no está seguro de poder luchar contra Facebook en numero de usuarios en la red social bebo como en antaño, pero es una posibilidad.

Con un modelo distinto a lo que existe actualmente en internet, bebo podría volverse una de las redes sociales más usadas.

Esto lo conseguiría de la mano de la nostalgia y de otros usuarios curiosos por probar algo nuevo, tal fue el caso con Clubhouse.

Hemos llegado al final de este artículo, conforme sepamos más noticias de este proyecto te las haremos saber.

¿Crees que bebo sea lo suficientemente atractiva para mantenerse a flote esta vez? ¿superara a Facebook? Déjanos tu opinión en un comentario

Related posts

nuevas funciones de whatsapp para el 2021

Michel

Qué es Kwai y como ganar dinero usando la App

Michel

Top 10 Páginas para hacer miniaturas de Youtube

Michel

Las mejores aplicaciones profesionales para dibujar en Android y iPad

Michel

Descargar Música gratis en Android y iOS con aplicaciones

Michel

Meowtalk: La app para traducir los maullidos de tu Gato

Michel