Image default
Facebook

¿Qué es la aplicación Clubhouse y como se utiliza?

Saludos a todos amigos de TecnoYescas, en esta ocasión estaremos hablando sobre una aplicación o Red Social nueva que goza de cierta exclusividad, se trata de ClubHouse, quédate y descubre los detalles tras esta misteriosa app.

¿De qué se trata Clubhouse?

entrar-clubhouse-nueva-app

Se trata de una nueva red social en forma de aplicación para hablar por voz, únicamente entre sus usuarios.

De manera que, sin fotos o videos algunos, se fomenta el hablar entre sus usuarios como en formato de Podcast, aprendiendo cosas mientras haces otras.

Gracias a este modelo de podcast consiguió ser una de las apps más utilizadas en china y fue bloqueada para evitar debates políticos entre ciudadanos.

Y es que, uno de los puntos fuertes de la aplicación es permitir el anonimato

¿Cómo se puede ingresar a la app?

entrar-clubhouse-nueva-app

Si bien esta disponible para su descarga por todo el mundo, al momento de ingresar a la app hace falta tener una invitación a clubhouse.

Dicha invitación solo puede ser otorgada por otros usuarios de la aplicación y solo funcionan una sola vez.

Los usuarios así mismo cuentan con un límite de invitaciones de alrededor de 2 a 6 personas en caso de que estas acepten la invitación.

Esto quiere decir que no hay remedio, de momento necesitas conseguir una invitación a clubhouse para ingresar a esta nueva red social.

Cabe añadir que esta es la fase inicial, buscando ser una de las apps más utilizadas pronto realizará un lanzamiento a todo el público.

¿Qué podemos encontrar al ingresar a Clubhouse?

Entrar en clubhouse es actualmente uno de los grandes hitos que miles de usuarios tienen alrededor del mundo y con buena razón.

Las medidas de bioseguridad a nivel mundial hacen que las personas cuenten con más tiempo libre o busquen nuevas aplicaciones para hablar distraerse.

Una vez ingreses podrás ver “salas” estas son conversaciones a las que todos pueden ingresar como oyentes, cada una con temáticas distintas.

Al ingresar a una sala puedes “levantar la mano” lo cual permite que el orador te seda la palabra y participar en la conversación temporalmente.

O si lo prefieres, puedes usar tu invitación a clubhouse para reunir a tus amigos o otros usuarios dentro de una sala.

Una vez en dicha sala, usuarios de todo el mundo pueden oír o levantar su mano para dar su opinión con el permiso del orador/es.

¿Qué tan privada es la aplicación?

Clubhouse-Nueva-Aplicación-app

Cada día más y más personas se preocupan alrededor de todo el mundo de su ciberseguridad en internet, entrar en clubhouse no es la excepción.

Y al parecer al menos de momento, incluso si alguien no esta registrado, la aplicación puede saber su dirección y datos mediante otros usuarios registrados.

Esto se debe a como funciona su sistema de invitación a clubhouse el cual revisa los registros telefónicos de cada usuario y los compara.

Si bien esto no se hace con una mala intensión, el saber cuantos amigos tiene alguien en la nueva red social parece ser algo invasivo.

Por último, ha habido brechas de seguridad que permitían que usuarios filtrasen el audio de las salas a sitios externos.

En un primer plano esto no es algo tan malo, pero significa que la aplicación aún puede presentar grandes brechas de seguridad.

¿Es un ambiente seguro?

Cuando ingresas a la aplicación se te pide que seas amable con los demás usuarios y se tiene una tolerancia cero de racismo, xenofobia, etc.

La aplicación para hablar con voz graba todas sus conversaciones, lo cual es un arma de doble filo para sus usuarios.

Por un lado, si alguien comete una infracción y esta se denuncia, se podrá verificar en las grabaciones y dicho usuario será sancionado.

Por otro lado, los usuarios tienen menos privacidad si en algún momento (tal vez no estando en pleno uso de facultades) revelan información personal.

Es por ello que puedes confiar en que los usuarios serán menos irrespetuosos que en otras redes, pero compartir historias personales puede no ser recomendado.

También te puede interesar: Qué es Kwai y como ganar dinero usando la App

¿Quién creó Clubhouse?

Clubhouse-Nueva-Aplicación-app

Tratándose de una de las apps más utilizadas y misteriosas, seguramente también te preguntas ¿Quién está detrás de Clubhouse?

En este caso, se trata de Paul Davisonm (antiguo empleado de Google) y Ronah Seth, un empresario de Silicon Valley.

El proyecto nació en el 2020 durante la pandemia debido a la creciente crisis y necesidad de comunicarse entre las personas.

Fue entonces cuando surgió la idea de utilizar la voz como el vehículo de la próxima revolución digital y esta nueva red social.

¿Cuándo llegará Clubhouse a Android?

Clubhouse-Nueva-Aplicación-app

Si bien es una de las apps más utilizadas, sus números actualmente se limitan a la única plataforma donde está disponible, iOS.

La semana pasada, Paul Davidson, cofundador de la nueva red social se comprometió a traer la aplicación a Android en los próximos meses.

Actualmente existen varias “copias” o versiones no oficiales de clubhouse en la Google play store, las cuales podrían robar tus datos, ten cuidado.

Se eliminará el requisito de invitación

Clubhouse-Nueva-Aplicación-app

Como bien dijimos arriba, hace falta una invitación a clubhouse para poder entrar, al parecer esto podría ser eliminado próximamente.

Y es que Paul Davidson dijo que la aplicación para hablar por voz busca abrirse a todo publico que quiera entrar en clubhouse

Una vez más hemos llegado al final de esta publicación, recuerda seguirnos para más soluciones en informática, todo en un solo lugar, ¡Hasta la próxima!

Related posts

Sitios donde comprar bitcoin y criptomonedas 2021

Liz

Las mejores apps y páginas web para ediciones deepfake

Michel

Birdwatch para Twitter ¿Qué es y cómo usarlo?

Michel

Retos y juegos divertidos y atrevidos para Whatsapp

Michel

Como ver la contraseña de wifi en tu celular

Leo

Así puedes crear los nuevos avatares para Facebook

Leo