Image default
Aplicaciones Internet

Quitar el fondo a una imagen sin Photoshop

Ahora que es cotidiano realizar editar fotografías, collages, memes y demás recursos para colgar sin internet, quitar el fondo a una imagen para poder superponerla al momento de editar nuestros proyectos digitales anteriormente parecía una tarea titanica únicamente capaz de ser realizada por los maestros del Photoshop, sin embargo existen pequeños trucos y herramientas que te harán realizar estas acciones en muy pocos pasos.

3 maneras de quitar el fondo de una imagen facilmente

Quitar el fondo a una imagen para poder utilizarla en una colección de recursos digitales es algo que suele realizarse en programas profesionales como Photoshop que requieren un al menos un mínimo de conocimiento para poder lograr los objetivos.

comprimir imagenes

Y aunque es obvio que no todos contamos con la destreza suficiente o con el tiempo necesario para dedicarnos a practicarlo, siempre existirán pequeños tips que si bien no están a la altura de una conversión profesional. podrían servirte para al menos sacarte de apuros al momento de hacer un fondo transparente gratis de alguna imagen.

El truco de Office para obtener un fondo transparente gratis

Esta alternativa ha funcionado por años en programas de la suite de Office tales como Word o Power Point, siendo sinceramente mucho mas fácil de usar en versiones más antiguas como Office 2007 o 2010.

  • Para probar las opciones para quitar fondos de elementos en Office inicia Power Point e inserta una imagen.

Realmente para este método recomendamos imágenes con fondos planos, de colores claros como blanco sólidos o en general muy poco complejos.

  • Una vez que tu imagen se encuentre dentro de la hoja de trabajo, ubica la pestaña formato o herramientas de imagen y en la barra de tareas encuentra la opción quitar fondo.
  • Una vez que el elemento se torne con segmentos morados, extiende limites dentro de la imagen para trabajar en ella.

fondo transparente power point

El programa automáticamente intentará reconocer que secciones del elemento deberán hacerse transparentes.

Todas las secciones que se decidas mantener o segmentar de morado serán aquellas que se tornarán transparentes dentro de la imagen.

  • Si el reconocimiento automático no es suficiente, ayúdate con la herramientas Marcar las áreas para mantener (+) y Marcar las áreas para quitar para incluir o no incluir el transparentado en una sección de la imagen.
  • Luego que hayas cubierto perfectamente los puntos a eliminar de la imagen, pulsa en Mantener los cambios para lograr tu fondo transparente gratis.
  • Ahora bien, para sacar la imagen de Office 2007 o 2010 haz clic derecho sobre la imagen seleccionada y encuentra la opción Guardar como imagen.
  • Al guardar tu imagen en el directorio es necesario que no olvides guardar la imagen como .PNG

Nota: si quieres saber como encontrar la herramienta dentro de Word reproduce el vídeo al principio de este articulo.

Quitar fondo a una imagen fácil desde la web

Por supuesto que encontrarás herramientas en la web capaces de quitar el fondo a una imagen.

Sin embargo la mayoría de las opciones suelen ser pagas o peor, te darán las facilidades para quitar el fondo indeseado a la imagen que subas a ella pero no podrás obtener el .PNG hasta realizar una suscripción.

Ahora bien, hasta ahora la solución gratuita viene de la mano de remove.bg una genial aplicación que te permitirá cargar una imagen y realizar un trazado a través de la figura elegida para deshacerte de los pixeles innecesarios y poder reutilizar el segmento de imagen que desees a tu antojo.

Hacer transparente una imagen en QuitarFondo.com

QuitarFondo.com es otra alternativa en internet un poco mas especializada para eliminar el fondo de una imagen de manera efectivamente profesional.

Y aunque su funcionamiento requiere de un poco más de precisión y detenimiento, no es nada que no puedas lograr realizando un sencillo trazo a través del objeto a salvar e indicando mediante colores la zona a desechar y por su puesto la zona a conservar para luego ser exportada a un formato .PNG

Para los menos expertos quitar el fondo a una imagen puede convertirse en un dolor de cabeza y más si no tiene idea de donde empezar o como facilitarte el trabajo.

Afortunamente el truco offline de office o recurrir a alguna aplicación web es un gigantesco plus que te podría ayudar a eliminar el fondo de imágenes y para que luego puedas lograr resultados sorprendentes en tus trabajos digitales.

¿Y tu? ¿Que hacías antes de conocer estos pequeños tips para hacer fondos transparentes o acaso conocías otro método para quitar fondos a imágenes fuera de Photoshop?

No olvides dejarnos tu impresión en los comentarios.

Related posts

Descargar videos de Youtube con buena calidad gratis

Michel

La Red Social Bebo esta de vuelta ¿Qué es y como funciona?

Michel

nuevas funciones de whatsapp para el 2021

Michel

Qué es Kwai y como ganar dinero usando la App

Michel

Top 10 Páginas para hacer miniaturas de Youtube

Michel

Las mejores aplicaciones profesionales para dibujar en Android y iPad

Michel