Image default
Aplicaciones Tutoriales

Como ver contraseña de Wifi guardada en Android sin codigo QR

Cuando estamos conectados a una red Wifi es común querer compartir la contraseña almacenada en nuestro dispositivo Android, ya sea para uso personal o bien, compartirla con un amigo. El método más sencillo es acceder al código QR desde nuestro teléfono para ver la clave wifi.

Sin embargo, no todos los teléfonos cuentan con esta función por eso en este articulo te muestro como ver las contraseñas guardadas en Android sin usar el código QR.

Ver contraseñas guardadas en Android sin QR

Descarga la aplicación recomendada y sigue el procedimiento paso a paso para ver tu contraseña del wifi.

Descarga la Aplicación Administrador de router

Desde la tienda de aplicaciones descarga «Administración del Router Wifi». Puedes descargarla aquí.

Esta aplicación te permitirá acceder a la configuración del router y desde ahí poder visualizar la contraseña del mismo.

Accede a la configuración del Router

Desde la aplicación presiona el botón Contraseñas, esto abre una lista amplia que contiene los usuarios y contraseñas del router o modem.

Usa el buscador para encontrar la marca de tu modem y anota el usuario y la contraseña; este usuario y contraseña son para acceder al modem, NO son para conectarte al Wifi. Sino conoces el modelo del modem, puedes buscar el nombre al menos de la misma marca para intentar con esa información.

Regresa a la pantalla principal de la app y ahora presiona Configuración del Router, esto abre un formulario que solicita el usuario y contraseña. Ingresa los datos anotados previamente o bien puedes probar con la siguiente configuración comunmente usada:

  • Usuario: admin
  • Contraseña: admin o password

Como cada router es distinto te recomiendo usar diversas combinaciones de usuarios y contraseñas. Puedes usar la lista de contraseñas para crear las combinaciones y poder encontrar la adecuada.

Visualiza la contraseña del Wifi

Una vez dentro de la configuración del Router abre el menú principal. Este suele estar en la esquina superior izquierda en el icono de Sandwich.

Busca la opción Wireless Security, Wifi Setup o bien Wifi Network. Esta opción dependiendo del modem puede variar. Lo importante es encontrar la sección encargada de la configuración de la red inalambrica ya que ahí es donde podemos ver la contraseña wifi de la red inalambrica.

Anota la contraseña y compartela con los dispositivos que necesites.

Related posts

Como Devolver un Producto en Amazon paso a paso

Liz

Top apps para escanear documentos a PDF en Android y iOS gratis

Liz

Top de 4 aplicaciones para duplicar apps en iPhone y Android

Liz

3 aplicaciones para ver películas gratis 2022

Liz

FlightRadar24: Rastrear un vuelos en tiempo Real

Leo

Como quitar notificación de buzón de voz para siempre

Liz