WhatsApp permitirá proteger los mensajes con huella dactilar

Suscribete al canal
WhatsApp permitirá proteger los mensajes con huella dactilar
El grande la mensajería instantánea está trabajando en lo que sería una de sus más profundas actualizaciones en cuanto a mejoras de seguridad y así su más reciente versión beta lo ha hecho saber: Whatsapp prepara función que permitirá proteger los mensajes con huella dactilar.



WhatsApp permitirá proteger los mensajes con huella dactilar

El sistema de seguridad que ya era un hecho a través de aplicaciones externas, ahora pretende incorporarse a Whatsapp a través del uso un sistema de autenticación dactilar que promete hacer que nos olvidemos definitivamente de la preocupación de exponer nuestra privacidad frente a terceros, información que así hizo saber el portal WaBetaInfo indicando que además, que esta funcionalidad está siendo probada a partir de la versión beta 2.19.3 en exclusivo para Android.

Te puede interesar: Whatsapp fue la aplicación más popular del 2018 según informe.

Todo parece indicar que esta función se está preparando de manera separada para Android, recordando que Whatsapp lleva tiempo trabajando en lo que serían las funcionalidades de reconocimiento facial y biométrico (Touch ID y Face ID) para iOS, por lo que proximamente la sofisticada marca iPhone contará con sus respectivas características de autenticación y seguridad.



¿Como sería posible proteger los mensajes de WhatsApp huella con dactilar?

Pese a no estar disponible por el momento, se ha filtrado información de cómo podría funcionar esta nueva peculiaridad:
  • Se indica que esta función sería una preferencia opcional por el usuario quien podría activarla o desactivarla desde el modulo de Privacidad.
  • Al activar la función el usuario tendría que identificarse con su huella dactilar para poder abrir Whatsapp desde el icono de la app y las notificaciones.
  • En caso de que Whatsapp no reconozca la huella dactilar del usuario, se podrán usar las credenciales habituales del teléfono móvil, ya sea el patrón de desbloqueo o un código PIN.
  • La opción protegerá toda la app, por lo que no podrá ser usada para bloquear conversaciones específicas.
  • Para poder usar esta opción se requerirá como mínimo tener instalado Android Marshmallow y evidentemente, disponer de un smartphone con un sensor de huellas dactilares.





Más actualizaciones

Otra novedad importante de la actualización 2.19.3 es que se trabaja en el rediseño de la sección de audio y la incorporación de una lista que permita mostrar todos los archivos de audio guardados en el teléfono y seleccionar hasta 30 archivos para su envío simultaneo.

Con Whatsapp es difícil saber con exactitud cuando harán su aparición estas novedades, pues aún no se dispone de fecha estimada para su llegada. De igual manera lo que se planea es que la autenticación dactilar funcione de manera similar tanto Android como en iOS.

¿Y tú? ¿Qué opinas de estas futuras actualizaciones? ¿Crees que te resultaría tedioso colocar utilizar la autenticación cada vez que ingreses a la aplicación?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios y visitar nuestra Página de Facebook para que accedas al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.