Las funciones ocultas en flags de Google Chrome

Las funciones ocultas en flags de Google Chrome
Para poder activar las flags de Chrome en tu móvil, debes tener en cuenta que fue una característica heredada de Chromium. Ocurre que el equipo desarrollador de este último opto por unas direcciones especiales. Estas direcciones al ser ingresadas en la barra buscadora acceden a los códigos de la misma aplicación. La mejor parte es que pueden ser accesibles incluso para esos momentos sin conexión alguna.
flags de google chrome



Funciones usando flags en google Chrome

Parte de estas flags de Chrome y otras direcciones son por ejemplo:

  • Flags: Compendio de funcionalidades ocultas en el navegador. Algunas pueden ser experimentales.
  • Versions: Nos muestra la versión de la aplicación e instala las actualizaciones en caso de haberlas.
  • GPU: Información generada por el mismo navegador para darnos una idea de los recursos que consume.
  • Apps: Aplicaciones que se hallan incorporadas en el navegador y su respectivo menú.
  • Urls: Compendio de direcciones de los menús disponibles de forma interna por el navegador.

Te puede interesar: Trucos para activar el modo noche en Messenger y Facebook

Nos compete por los momentos saber sobre las flags de Chrome. Un dato interesante es que dicho menú se despliega en cualquier plataforma. Sobre todo en cualquier versión que estemos usando al momento. Para introducir en la barra de direcciones debemos ejecutar los siguientes comandos: chrome://flags

O en su defecto también podemos ejecutar; about:flags

Una vez cargada, lo primero que podemos llegar a observar es el hecho de tener dos pestañas. Una disponible y otra no disponibles. Cabe acotar una pequeña advertencia por parte de Google al notificar que son características experimentales. Y que por ende, el experimentar con flags de Chrome puede llegar a suponer la pérdida de datos y vulnerar la seguridad de tu navegador mismo.

Hermetismo en flags de Chrome

Dichas funciones que cuentan con su propio menú desplegable se mantienen ocultas. Esto es sencillamente porque el equipo está trabajando en dichas funciones o bien porque no son estables para esta versión.

Recomendamos que antes de decidir experimentar, realices el debido respaldo de información que no quieras perder.
Aunque las flags de Chrome sean para muchos desarrolladores algo llamativas hay que destacar una que otra funcionalidad. Por ejemplo el guardar una página en formato MHTML.

Por otra parte, debajo de la descripción de dicha funcionalidad experimental encontramos un código. Este código presidido por un # nos permite ingresarlo en la barra url de Chrome para ejecutarlo al momento. Otro ejemplo;

Chrome://flags/save-page-as-mhtml

SUSCRIBETE AL CANAL 👇🏽

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.

¡Únete y aprendamos todos juntos!


¿Cuáles son las mejores flags de Chrome?

Modo oscuro: Importante, dicha característica de momento se encuentra disponible solo en beta de Chrome, Dev y Canary. Google trabajo en esta
funcionalidad a principios del año pasado.

chrome://flags/#enable-android-night-mode

modo oscuro google chrome
Moso oscuro Google Chrome

Para activar el modo oscuro en Google chrome desde la Pc, debes instalar alguno de estas extensiones.
Navegación mediante gestos: Increíble, aunque disponible nuevamente para beta de Chrome, Dev y Canary. Nos permite volver a una página o a la
siguiente con tan solo deslizar el dedo izquierda o derecha respectivamente.

chrome://flags/#overscroll-history-navigation

Vista de páginas previas: Preferida por muchos conocedores en la materia. Nos permite ver el contenido de otra página desde otra sin tener que salir de la pestaña.

Chrome://flags/#enable-ephemeral-tab

Descargas paralelas: Google Chrome en Android no permite descargar simultaneas. Activa esta opción y hazlo posible. Toma en cuenta que las descargas pueden ser lentas por la velocidad de tu internet.

chrome://flags#enable-parallel-downloading

Formato horizontal de pestañas: Permite visualizar el contenido de todas las pestañas. Por defecto la visualización es en modo vertical lo cual hace tediosa la búsqueda de una pestaña abierta.

chrome://flags#enable-horizontal-tab-switcher


Flags para Google Chrome en tu pc

Los flags anteriores son válidos también para la computadora. En esta sección te mostramos dos propios de usar en la pc.

Picture in Picture:
Muestra una ventana flotante para visualizar un video en Youtube. La red social no cuenta con esta funcionalidad, y para tenerla basta con activar los dos siguientes flags:

chrome://flags/#enable-picture-in-picture
chrome://flags/#enable-surfaces-for-videos

picture in picture Google chrome
Picture in Picture de Google chrome Preview

Una vez activos deberás pulsar doble clic sobre el vídeo y seleccionar la opción Picture in Picture o Imagen en imagen. Ahora podrás colocar el video en el sitio que desees y navegar por la web sin problema.

Liberar memoria RAM: Chrome es un software que consume muchos recursos. Tener habilitada esta opción permite gestionar la memoria RAM de mejor manera. Google chrome mantendrá activa en memoria solo la pestaña activa y las demás las mantendrá inactivas hasta que sean recargadas.

chrome://flags/#automatic-tab-discarding



Son muchas las flags de Chrome que valen la pena experimentar. Es por ello que instamos a que sigas buscando y descubriendo cuál de estas puedespermitir. De esta forma tu navegador te sea más cómodo de lo que es usualmente.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?