Como instalar extensiones de chrome en Android

instalar extensiones en el navegador del celular

Una de las grandes ventajas de los navegadores de escritorio es que permiten instalar a través de sus propias tiendas de complementos un sinfín de extensiones capaces de añadir funciones adicionales a la navegación. Lamentablemente en la mayoría de las apps para móviles estas opciones no suelen estar disponibles, sin embargo no quiere decir que instalar extensiones de chrome en Android sea una misión imposible.

¿Como instalar extensiones en el navegador del celular?

Existen ocasiones en las que necesitamos de una extensión de navegador para realizar una tarea especifica, pero contar con la posibilidad de hacerlo desde la versión de escritorio no es suficiente.

Aunque cada vez más las aplicaciones de Chrome, Brave, Firefox u Opera para móviles se encuentran menos limitadas en cuanto a funcionalidades, hasta ahora no ofrecen la posibilidad de instalar complementos y extensiones que funcionen en conjunto desde su versiones para android.

Sin embargo, existen un par de navegadores (menos populares pero igual de efectivos) que afortunadamente cuentan con la alternativa de agregar extensiones de chrome en android y trabajar en ellas con un funcionamiento similar al de la PC.

Navegadores para agregar extensiones de chrome en android

Kiwi Browser

Quizás en el pasado has escuchado hablar de el y sino, desde ahora debes considerarlo como una opción efectiva para instalar extensiones del navegador en el celular.

Kiwi browser es un ligero navegador para android basado en chromium y con una gran similitud a chrome que cumple como cualquier otro, con la funcionalidad de ayudarte a recorrer los incontables sitios de la red y además con compatiblidiad para soportar extensiones chrome.

kiwi browser

Aunque es probable que soporte la mayoría de las extensiones, puede existir una que otra que no sea compatible con Kiwi Browser en vista de no soporta aquellos complementos que no usan código binario x86.

¿Como instalar una extensión en google chrome manualmente con Kiwi Browser?

  • Una vez instalado, abre una ventana y el menú principal o de los 3 puntos ubica la opción extensiones.
  • Pulsa las tres rayitas del menú de extensiones y entra en Open Kiwi Web Store, este sitio nos llevara a la tienda de extensiones chrome.
  • Busca la extensión deseada, descargarla desde el navegador y procede a instalarla para comprobar su funcionamiento.

Desinstalar extensiones en Kiwi Browser

En caso de que luego desees desinstalarla, bastará con copiar en la barra de direcciones “chrome://extensions” para acceder al menú de administración de extensiones.

Yandex Browser

Otro excelente navegador con extensiones android por si la anterior alternativa para instalar extensiones del navegador en el celular no te ha parecido lo suficiente.

Yandex Browser es un navegador de ruso basado en chromium, el cual permite hacer uso de alguna de las funciones nativas de chrome y cuyos creadores fueron de los primeros en tener la brillante idea de permitir a sus usuarios instalar extensiones en su versión móvil.

yandex browser apk

¿Como agregar extensiones chrome android con Yandex Browser?

  • Una vez instalada, ingresa a alguna de sus pestañas y el menú principal ubica la opción complementos para administrar las extensiones.
  • Para instalar una extensión nueva, dirigirte directamente a la tienda de extensiones de chrome copiando en la barra de direcciones “https://chrome.google.com/webstore”.
  • Busca la extensión que quieras descargar, y pulsa sobre Añadir a Chrome.
  • En algunos casos, la extensión tendrá que ser activada de forma manual desde el menú de complementos o extensiones.

Aunque estas apps cumplen satisfactoriamente con la caracteristica de poder tener extensiones chrome en android, hay que tener en cuenta que la mayoría de estas están hechas para funcionar desde los navegadores de escritorio haciendo que no estén libres de errores o bugs.

A pesar de esto, siguen siendo una alternativa para instalar extensiones de chrome en el celular y tener la oportunidad de hacer uso de ellas desde otros dispositivos adicionales al entorno de escritorio.

¿Y tu? ¿Tienes alguna otra opción para instalar extensiones de navegador en el celular?

No olvides dejar tu valiosa opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *