Google prepara el reemplazo de Android con Fuchsia OS

Google prepara el reemplazo de Android con Fuchsia OS
Todo apunta a que Google se encuentra pensando en el futuro y no solo hablamos del desarrollo de grandes proyectos mediante inteligencia artificial, sino de Fuchsia OS el nuevo sistema operativo en el que el grande de internet lleva algunos años trabajando y que no estaría lejos de ser el sucesor directo de Android.





Google Fuchsia OS: ¿el reemplazo de android?

¿Qué es Fuchsia? Las primeras impresiones que se obtuvieron sobre este sistema operativo fue cuando apareció en el año en 2016 en GitHub como un proyecto en desarrollo, esquema que tiempo después fue trasladado a googlesource.com para continuar su avance y del cual recientemente se ha publicado su código fuente. Lo que a pesar de esto, realmente aún es un misterio las intenciones que tendría la compañía para edificar Fuchsia OS como un nuevo sistema operativo.

Te puede interesar: Google desarrolla inteligencia artificial capaz de detectar cáncer de pulmón


Primeros pasos de Google Fuchsia OS

Aunque el Proyecto Fuchsia aún se encuentra en sus primeras etapas y habrá que esperar un poco para verlo en acción, este sistema operativo ya ha empezado a tomar forma, pues Google acaba de hacer público el sitio oficial de desarrolladores fuchsia.dev con toda la información referente a la codificación, documentación, glosarios y muchos otros aspectos relacionados con el sistema operativo.



SUSCRIBETE AL CANAL 
Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.
¡Únete y aprendamos todos juntos!


Fuchsia OS no usará el kernel Linux

Otra característica que llama muchísimo la atención es que este sistema operativo no usa el kernel de Linux utilizando en su lugar el microkernel Zircon, lo que significa que funcionará de manera muy distinta a Android.



Fuchsia para desarrolladores

¿Como se crearán las aplicaciones para Fuchsia? El kit de herramientas para el desarrollo en Fuchsia OS es Flutter, una biblioteca multiplataforma desarrollada por Google y que ya ha sido implementada que para crear aplicaciones móviles en Android e iOS.


Te puede interesar: ¿Cuanto ganan Google y Facebook con tus datos?




¿Cual será el futuro de Fuchsia?

Algo que Google pretende implementar en Fuchsia OS es un sistema llamado "historias" que permitirá los usuarios organizar actividades de forma natural, características que iremos viendo a medida que se revele la interfaz del software.

Lo que podemos asegurar, es que ahora que el sitio web de Fuchsia está en la web, Google hablará mucho más de este nuevo proyecto así como sus novedades e innovaciones revelándonos si este nuevo sistema operativo podría ser el reemplazo de Android y Chrome o si pretende hacer de el un software que pueda integrarse para complementar a su gigantesco ecosistema de productos.

Te puede interesar: Aprende a controlar tu laptop desde tu celular Android

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

Fuente: The Registrer

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?