Así funcionan los nuevos lentes de contacto con zoom integrado

Así funcionan los nuevos lentes de contacto con zoom integrado
Lo que parece sacado de un capítulo de Black Mirror se ha hecho realidad, pero muy lejos de lo que podría pensarse, está vez no tiene que ver con terror sino más bien con un avance tecnológico con el que pronto será posible extender la vista literalmente en un abrir y cerrar de ojos a través de lentes de contactos capaces de ampliar el campo de visión a modo de zoom tan solo a través de los movimientos del ojo.

lentes de contacto con zoom




Así funcionan las lentillas para hacer zoom con los ojos

Un grupo de ingenieros de la Universidad de California en Estados Unidos se ha encargado de desarrollar con éxito un prototipo de lentes de contacto robóticos capaces de ampliar el campo de visión al ser controlados nada más y nada menos que a través de los movimientos del ojo.

Pensaríamos claro, que estas lentillas inteligentes necesitarían de nano-baterías, micro cables o incluso una fuente de energía externa para funcionar pero no, los científicos aseguran que su desarrollo se ha basado en el estudio de las señales electro oculares y los movimientos naturales del ojo tales como el parpadeo, doble parpadeo y las distintas direcciones para crear una lente capaz de responder a los impulsos eléctricos de la visión.

Te puede interesar: Sony crea una camiseta que incluye aire acondicionado


SUSCRÍBETE AL CANAL

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.


Los lentes de contacto inteligentes pretenden revolucionar el mundo

lentillas con zoom

Según explican los responsables de proyecto, el usuario tan solo tiene que realizar un doble parpadeo para realizar un acercamiento en su campo de visión, tal como si de hacer zoom en un imagen de nuestro teléfono se tratase, acción en la que actualmente están basando la mayor parte de sus esfuerzos.

Sin embargo esto no acaba acá, pues en un futuro el equipo pretende programar nuevas acciones que además del zoom, permitan ampliar las funcionalidades para este prototipo de lentillas.




También te puede interesar: Facebook pronto tendrá acceso a los mensajes de Whatsapp que envias


Otra de las cosas más sorprendentes es que al basado en un mecanismo que funciona a través de la electricidad proporcionada por los movimientos del ojo, se habla de la posibilidad de su funcionamiento en usuarios con visión reducida o inexistente, lo que abre una ventana al desarrollo futuro de prótesis visuales y la creación de otras herramientas asociadas a la discapacidad visual.

Te puede interesar: La manera en la que Google desaparecerá los SMS para siempre




No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?