El equipo del científico español Juan Carlos Izpisúa asegura haber combinado con éxito células madre humanas con embriones de chimpancé, como parte de un estudio que busca la posibilidad de lograr a futuro el desarrollo de órganos para ser trasplantados en humanos.
El primer híbrido humano-mono del mundo
Científicos procedentes del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California y de la Universidad Católica de Murcia en España inyectaron células madre humanas en un embrión de mono.
Asimismo dichas celulas, habrían sido modificada para desactivar los genes que controlan el crecimiento de los órganos.
Pues el equipo informa que durante el experimento células sobrevivieron y formaron un embrión híbrido, que si hubiera sido implantado en un mono hembra podría haber nacido.
Te puede interesar: Así funcionan los nuevos lentes de contacto con zoom integrado
El equipo afirma haber creado mecanismos para evitar la creación de células cerebrales, disipando los temores de que los híbridos pudiesen tener algo de conciencia humana.
Este evento tuvo lugar en China, lugar donde las leyes son han tornado algo más flexibles para llevar a cabo dichos procedimientos que aún no escapan de representar una polémica moral dentro de la medicina y la ciencia.
No es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de experimentos de celulas humanas en animales, pues en 2017, fue el mismo científico Juan Carlos Izpisúa quién utilizó técnicas similares para crear el primer embrión híbrido humano-cerdo de la historia.
Aunque el equipo admite que aún están lejos de lograr los objetivos, informan que estos resultados representan un avance importante para que en un futuro sea posible órganos funcionales y trasplantables.
También te puede interesar: Sony crea una camiseta que incluye aire acondicionado
Indica tu experiencia en los comentarios, visita nuestra Página de Facebook y síguenos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.