Como desbloquear telefono android si olvide la contraseña

Como desbloquear telefono android si olvide la contraseña
No estamos libres de que alguna vez nuestro android termine bloqueándose de tal manera que nos sea posible acceder y terminemos en un estado de pánico al creer que todo está perdido. Ya sea porque olvidaste el patrón de bloqueo, tu pantalla presenta fallas o simplemente tu contraseña no funciona afortunadamente existen diversas alternativas acerca como desbloquear un teléfono android. y recuperar sin mayores inconvenientes el dispositivo.

Por si ye ha pasado, te está pasando o simplemente te gustaría estar preparado ante tal eventualidad acá podrás enterarte acerca de todas las maneras en las puedes recuperar tu celular si olvidaste la contraseña.

como desbloquar android




Desbloquear telefono android si olvide la contraseña


Usar Find My Device

Es posible recuperar el acceso a tu móvil y desbloquear un celular con contraseña si tienes la dirección de correo electrónico y la clave de Google vinculada al teléfono haciendo uso de Find My Device.

1. Ingresa al sitio Find My Device desde el navegador de tu computadora o algún otro dispositivo que te permita iniciar sesión en tu cuenta Google.

desbloquear celular con contraseña
2. Una vez dentro de la plataforma podrás observar los dispositivos anteriormente registrados y que están asociados a la cuenta, selecciona el dispositivo con el problema.

 4. Pulsa sobre la opción Proteger Dispositivo.

desbloquear celular android


5. Inicia nuevamente sesión y sigue las instrucciones para crear una nueva contraseña de acceso para el dispositivo, desde este panel también es posible visualizar las opciones para hacer la opción inversa, es decir si deseas bloquear el equipo.

6.Vuelve a tu equipo android e ingresa la contraseña recién cambiada.

Find My Device es un panel que ofrece acciones muy importantes para actuar sobre nuestros dispositivos android de manera remota tales como rastrear su paradero, borrar toda su información y hasta hacerlo sonar si es necesario por lo cual debe ser tomado en cuenta en aquellas ocasiones en las que puedas perder el control de tu móvil o termine lamentablemente en manos malintecionadas.

Si bien las opciones anteriores son bastante eficientes a partir de Android 5.0 a continuación te presentamos otra elección interesante para desbloquear celular android en caso de que hayas perdido el acceso a un dispositivo con una versión inferior:

También te puede interesar: Desbloquear la PC a través del lector de huella digital del celular


Utiliza un atajo para acceder a los ajustes de bloqueo

Hasta Android 4.4 KitKat el proceso de desbloquear android es algo más sencillo de realizar pues luego de ingresar el patrón, pin o contraseña cinco veces se mostrarán las opciones para restaurar el acceso.

1. Una vez que se muestren las opciones Patrón, contraseña o PIN olvidado toca sobre cualquiera para continuar.

2. Ingresa los datos de la cuenta google asociada y cambia la clave del dispositivo.

SUSCRÍBETE AL CANAL

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.




Ultimo recurso: El hard reset es una opción

Aunque no es la opción mas conveniente acerca de como desbloquear un celular con contraseña ya que probablemente terminarías perdiendo información como contactos, archivos multimedia y datos de las apps alojadas en la memoria del teléfono este es el método definitivo con el que podrías tener acceso nuevamente a tu móvil a cambio de realizar básicamente una restauración de fabrica.

hard reset android


Para hacer un reseteo de fábrica lo ideal es que te asegures de buscar un método confiable que pueda mostrarte los pasos mediante el cual puedas realizae una restauración segura según el modelo de tu teléfono a partir de los botones externos de tu celular.

Te puede interesar: Como conectar un USB a un celular Android

No en todos los casos se trata de perder toda tu información ya que si tienes buena parte de estos archivos en una memoria extraible no tendrás mayores problemas para resguardar tus recursos.

Otra cosa que podría hacer del hard reset algo menos tormentoso es tener activada la opción de copia de seguridad de Google Drive para que cuando inicies el teléfono e ingreses los datos de tu cuenta Google todo pueda volver a la normalidad.



No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?