Image default
Internet

Asociar cuenta bancaria PayPal – Preguntas frecuentes

Paypal es la plataforma de pagos más conocido a nivel mundial, donde cada año se procesan al rededor de 9 mil millones de dolares en transacciones, que pueden ser enviar dinero a una cuenta de paypal, recibirlo o pagar servicios a nivel internacional. La ventaja es que este dinero se puede retirar en nuestra cuenta bancaria fácilmente. Sin embargo, aún existen dudas sobre como asociar una cuenta bancaria a paypal que en este articulo despejaremos.

Descarga la Guía para vincular cuenta bancaria

En esta guía, muestro toda la información para poder Vincular tu cuenta Bancaria, así como la lista de preguntas frecuentes dentro del video.

Guía para Vincular cuenta Bancaria Paypal (39 descargas)

Pasos para vincular la cuenta de banco

¿Cómo asociar cuenta bancaria PayPal?

  • Accede a tu cuenta de Paypal con tu usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta, puedes crearla aquí.
  • Desde el menú superior, selecciona la opción Cartera.
  • Haz clic en Asociar una cuenta bancaria desde la nueva ventana.
  • Ingresa tú CLABE interbancaria de 18 dígitos para poder asociar tu cuenta de banco con Paypal.

En este paso, es donde los problemas comienzan.

Dudas frecuentes al asociar cuenta

Sabemos que Paypal, cuenta con un centro de ayuda, pero este no siempre es muy claro o no brinda la información completa. Por ello enlisto las siguientes dudas que me han hecho a traves del canal de Youtube en un video relacionado con este tema.

Cuenta bancaria de dos digitos

Problema: Al intentar ingresar el número de cuenta bancaria en Paypal la plataforma te pide que ingreses dos dígitos en lugar de una CLABE Interbancaria de 18 digitos.

Este al parecer es un problema que vino en una actualización de Paypal recientemente y es el más común hasta ahora. Pero es más simple de resolver que los problemas con tu pareja.

Solución: A pesar de que paypal te pida ingresar una cuenta de 2 dígitos, haz caso omiso e ingresa tu CLABE Interbancaria de 18 dígitos. y pulsa el botón “Asociar cuenta Bancaria”.

El número de ruta en Paypal

Esta pregunta viene más de personas que requieren vincular una cuenta de Estados Unidos y buscan aprender como retirar dinero de paypal. Pero antes de abordar la solución debemos comprender qué es el número de ruta.

Te puede interesar: App que te permite ganar dinero a paypal

El número de Ruta es un número de 9 dígitos, nombrado también ABA o ACH y sirve para identificar los bancos en Estados Unidos, y su función es hacer que los depósitos a cuenta bancarias lleguen al banco y persona correspondiente. Por ello es muy importante que sepas ubicarlo para poder retirar dinero de paypal.

Este número es frecuente encontrarlo en los cheques emitidos por cada uno de los bancos, ya que estos cuentan con una numerología en la parte inferior. Donde los primeros números representan el número de ruta, posteriormente el numero de cuenta y al final el numero de cheque.

Pero si no tienes un cheque a la mano, ¿Donde buscar y encontrar el número de ruta? .

En un estado de cuenta bancario
Todos los bancos de forma mensual deben enviarte por email o en papel un estado de cuenta bancario, ahí debería venir el número de ruta para poder ingresarlo en la cuenta de paypal. Esta es la opción más confiable que tienes para saber este dato.

O bien, acude a tu banco, para solicitar la información del número de ruta que le pertenece. Esta información deberían proporcionarla en persona o vía telefónica.

Utiliza una plataforma de búsqueda
En Internet hay plataformas que permiten buscar el número de ruta de una cuenta bancaria. Por ejemplo, en mi búsqueda encontré BANK-CODE una página que permite buscar estos números por país.

Una recomendación es siempre verificar que el número de ruta coincida con tu estado y banco. Y sobre todo corroborar que la información obtenida del sitio es la correcta.

Buscar el número de ruta en la Web
Posiblemente esta respuesta sea muy obvia, pero puedes asegurar que tienes el número de ruta correcto si hacer una búsqueda en Google con las palabras “numero de ruta ” por ejemplo “numero de ruta banco BCP Perú”. Seguro hay alguna página que arroje los resultados que buscas.

Te recomiendo verificar que en al menos 3 páginas el resultado sea el mismo antes de colocar el número de ruta en tu cuenta de Paypal y tu dinero termine en otro lado.

Actualmente esos errores son los más comunes al asociar una cuenta bancaria en paypal, y esta articulo no pretende ser una extensión del centro de ayuda como para brindar todos los errores, pero si has tenido problemas recurrentes con Paypal, dejalo en los comentarios y para dar solución de forma puntual y poder seguir aprendiendo.

Related posts

Las mejores ofertas de Black Friday en Amazon México 2020

Michel

Intercambia y envía criptomonedas a cualquier billetera con Fixed Float

Liz

SoundBeamer: Escuchar música sin audífonos desde tu cabeza

Leo

Como vender en Mercado Libre – Guía 2021

Liz

¿Qué es, para que sirve y como activar el modo súper Alexa?

Michel

5 aplicaciones para grabar vídeo en Windows

Liz