Image default
Internet Tutoriales

Como vender en Mercado Libre – Guía 2021

Las compras online se encuentran invadiendo nuestras vidas y es que la comodidad de adquirir lo que necesitas sin importar el país o lugar donde te encuentres directo a la puerta de tu hogar es una sensación que muchos disfrutan y que como tu como comerciante, no debes dejar de aprovechar para obtener más ventas con la ayuda de las plataformas más conocidas. Aprende entonces cuales son los primeros que debes conocer acerca de como vender en Mercado Libre a través de este genial tutorial.

¿Como usar Mercado Libre?

Mercado libre es una plataforma de comercio electrónico con presencia en una cantidad importante de países de América Latina y empleada por muchos no solo para adquirir productos nuevos y de segunda mano, sino también para obtener una referencia de los precios de mercado y comerciar la mercancía de muchos negocios y emprendimientos que hacen vida dentro de la plataforma de manera virtual.

Tanto como comerciante como comprador empezar en mercado libre es sencillo.

Si aún no lo has hecho tan solo deberás seleccionar tu país y registrarte.

¿Que puedo vender en Mercado Libre?

Mercado Libre está repleto de decenas de categorías bastante especificas donde es prácticamente posible comerciar cualquier producto, servicio o incluso vehículos e inmuebles, haciendo de esta plataforma un gigantesco marketplace donde es posible ofrecer cualquier cosa que desees poner a la venta a través de las ventajas del comercio online.

¿Como publicar en Mercado Libre desde la web?

  • Una vez que logres crear una cuenta exitosamente en Mercado Libre seleccionando tu país y las opciones de registro, ingresa a ella.
  • Para empezar a publicar artículos a través de tu cuenta, ubica en el menú principal la opción Vender.
  • Ahora, especifica la categoría general a la cual pertenece lo que sea que desees comerciar.
publicar en mercado libre
  • En caso que desees poner a la venta algún articulo especifico selecciona Productos.
  • Empieza detallando algunos datos sobre el producto.
publicacion en mercado libre

La plataforma de Mercado Libre constantemente se encuentra innovando para ser cada vez más intuitiva, por lo que durante el proceso de publicación encontrarás consejos y parámetros a seguir para que la mercancía pueda ser fácilmente encontrada por potenciales compradores.

Es probable que al describir muy bien tu producto, el algoritmo de la plataforma sea capaz de ubicar automáticamente la categoría a la cual pertenece.

Sin embargo, en caso de querer hacerlo por ti mismo, encontrarás inmediatamente las opciones para modificar la categoría.

¿Como subir fotos a Mercado Libre para vender?

Ahora, Mercado Libre sugiere a sus vendedores un formato especifico para poder proyectar las imágenes más relevantes sobre el producto.

Sea nuevo o un articulo usado, Mercado Libre indica que para obtener mayor visibilidad dentro de las búsquedas relacionadas con el producto, es conveniente que la primera imagen sea una fotografía del producto en un fondo blanco y totalmente limpio de detalles.

subir fotos mercado libre
  • Trata de cumplir con este parámetro y posteriormente sube otras imágenes donde se puedan observar los detalles de la mercadería.

Para más tips sobre las imágenes y hacer una publicación adecuada para vender esta vez desde la comodidad de tu celular, siempre puedes descargar la app y seguir este videotutorial para vender en mercadolibre México utilizando tu móvil:

¿Como aumentar exposición en MercadoLibre?

Aunque puedes publicar gratuitamente, es probable que tengas competidores que estén pagando una cuota por lugar más visible en Mercado Libre lo que podría hacer que la visibilidad de tus artículos esté en desventaja.

Como aumentar exposición en MercadoLibre

Sin embargo el pago por más exposición no suele ser elevado y además mercado Libre suele ofrecer planes con distintas comisiones para añadir mayor tiempo de vigencia de la publicación y un lugar privilegiado en las búsquedas para que los compradores puedan llegar con facilidad a tus artículos.

Adicionalmente a esto y antes de culminar, deberás configurar otros detalles extra sobre el envío de los productos en caso de concretar una venta, garantía, descripción o incluso añadir un vídeo.

Luego de esto, finalmente ya estarás listo para publicar tu articulo y esperar que los usuarios interesados entren a consultar sobre el producto o realizar una compra.

mercado libre

¿Y como comprador? ¿Que tal es la experiencia?

En este otro vídeo te compartimos todas los parámetros a seguir para convertirte en un comprador de Mercado Libre y ejecutar una oferta sin miedo a perder tu dinero.

Además, se mencionan algunos consejos clave para encontrar buenos productos y obtener un buen precio navegando entre ofertas.

¿Y tu? ¿Ya estás listo para impulsar tus ventas de manera online a través de Mercado Libre?

No olvides dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Related posts

Las mejores ofertas de Black Friday en Amazon México 2020

Michel

Trucos para alargar la vida útil de nuestro dispositivo

Michel

Intercambia y envía criptomonedas a cualquier billetera con Fixed Float

Liz

SoundBeamer: Escuchar música sin audífonos desde tu cabeza

Leo

¿Qué es, para que sirve y como activar el modo súper Alexa?

Michel

5 aplicaciones para grabar vídeo en Windows

Liz