TecnoYescas

Soluciones informáticas a tu alcance.

Como eliminar backups antiguos de WhatsApp

Como quizas te has podido dar cuenta, WhatsApp suele realizar diariamente copias de seguridad para respaldar todos nuestros chats y conversaciones.
borrar copias de seguridad de whatsapp

Generalmente esta información se resguarda en la nube prederminada por nuestro sistema operativo utilizando con el pasar del tiempo una cantidad de espacio que podria estar saturando no solo el almacenamiento de Google Drive, sino de nuestro propio móvil cada vez que le solicitemos a plataforma hacer una restauración.

¿Como eliminar backups antiguos de WhatsApp?

Desde WhatsApp hasta ahora es imposible encontrar una opción que permita eliminar las copias de seguridad que alguna vez se descargaron en nuestro móvil o borrar estos viejos archivos de la nube los cuales facilmente podrían alcanzar gigabytes de data que ya no necesitas y que están ocupando espacio gratuito en tu cuenta de Google Drive si por ejemplo eres usuario android.

A continuación te mostramos todas las opciones que tienes a tu alcance para eliminar el backup de WhatsApp y liberar espacio tanto en la nube como en el teléfono.

Te puede interesar: Lista negra para que no te metan a grupos de WhatsApp

Borrar backups de WhatsApp en el teléfono

Si alguna vez cambiaste de celular y recuperaste tu cuenta de WhatsApp en otro móvil o reinstalaste la aplicación en el mismo dispositivo, es posible que la plataforma te haya sugerido restaurar ultima copia de seguridad alojada en la nube.

Ahora bien, para realizar esta acción se ejecuta la descarga de un archivo que contiene tus ultimos recursos y chats el cual de una manera u otra termina guardandose en una carpeta oculta del almacenamiento de tu móvil.

Eliminar backup antiguos de WhatsApp

1. Para borrar la copia de seguridad de WhatsApp hay que entrar en el administrador de archivos de nuestro móvil o el lugar donde se alojan las carpetas de apps y el sistema.

Esto puedes hacerlo tanto desde el móvil como conectando el smartphone mediante USB y accediendo a estas carpetas en el ordenador

2. De acuerdo a donde tengas alojada la aplicación, ya sea el almacenamiento interno del telefono o tarjeta de memoria deberás ubicar la carpeta llamada WhatsApp y entrar en la subcarpeta Databases.

carpetas de whatsapp

3. Los backups de whatsapp son archivos cifrados que no son legibles fuera de app, sin embargo lo mas probable es que en su nombre puedas encontrar la fecha de creación de estos e ir borrando sin inconvenientes del más antiguo al más reciente.

whatsapp databases

Borrar copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Si entras a Google Drive de seguro no encontrarás pista alguna de las copias de seguridad de WhatsApp por ningún lado. Sin embargo, aunque no las puedas ver están ahí ocupando mucho espacio.

La razón por la que no puedes simplemente buscarla dentro de Google Drive es porque la API suele ocultar las carpetas que pertenecen a las apps que almacenan datos privados pero aunque no parezca, existe una forma de deshacerte y eliminar backups antiguos de WhatsApp.

También te puede interesar: Como bloquear WhatsApp con huella dactilar en Android

Pasos para borrar backup de WhatsApp en Google Drive

1. Para eliminar backups de WhatsApp alojados en la nube lo primero que debemos hacer es ir al navegador y entrar a Google Drive con la misma cuenta de gmail que usualmente utilizar para hacer el respaldo de tu actividad en WhatsApp.

2. Una vez que te encuentres dentro de tu unidad pulsa sobre el icono de engranaje y presiona Configuración.




3. Presiona la pestaña Administrar aplicaciones y desplázate hacia abajo para encontrar las opciones de WhatsApp Messenger.

4. Pulsa sobre Opciones y selecciona Eliminar datos de aplicación ocultos para deshacerte de todos los backups antiguos que ya no necesitas.

Para pocos es un secreto que WhatsApp ofrece una serie de opciones que permiten configurar la gestión de copias de seguridad de nuestros mensajes y archivos lo cual resulta bastante útil en caso que perdamos el acceso a nuestro móvil, cambiemos de dispositivo o queramos borrar y reinstalar la aplicación y necesitemos restaurar toda nuestra información.

Sin embargo, aunque hacer copias de seguridad periódicamente es muy útil siempre se recomienda realizar de manera esporádica este tipo de limpiezas para evitar saturar nuestro teléfono de información desactualizada y liberar espacio en la nube.

Te puede interesar: Facebook tendrá acceso a los mensajes de Whatsapp que envias

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.