Image default
Internet

HarmonyOS: Huawei estrena su nuevo sistema operativo

Pues se trata nada más y nada menos que del lanzamiento de su propio sistema operativo el HarmonyOS, el cual representa el punto de partida de todos los planes de Huawei en el futuro.

HarmonyOS el nuevo sistema operativo de Huawei

El plan que en un principio fue acelarado como alternativa para sacar a flote la compañía luego de la serie de sanciones impuestas por Estados Unidos, hoy apuesta ser para Huawei el inicio de una gran revolución dentro mercado tecnológico.

El grande de china es quien cuenta con el mayor numero de patentes sobre la tecnología 5G y la que pronto podría ser usada para interconectar digitalmente un sinfín de productos inteligentes a través de internet.

Te puede interesar: Google prepara el reemplazo de Android con Fuchsia OS

¿HarmonyOS llegará directamente a los smartphones?

Si bien en alguna oportunidad Huawei reveló que sus intenciones era desarrollar HarmonyOS como una plataforma para televisores y otros productos inteligentes, fue durante el bloqueo impuesto por Estados Unidos que se habló de acoplar el software como un sistema operativo para móviles.

Ahora este hecho vuelve a convertirse en un plan b, en vista de que Huawei continua dejando claro que desea seguir trabajando con Android, siempre que las relaciones con Estados Unidos lo permitan.

¿En que dispositivos se estrena HarmonyOS?

El debut de Harmony ha sido nada más y nada menos que para el lanzamiento del Honor Vision, un extravagante producto inteligente con un procesador de ensueño que más que un televisor es un centro de información.

Este producto de entrenamiento cuenta una definición y características de otro planeta, de cara a lo que un futuro conoceremos como la casa inteligente donde todos nuestros objetos  podrán estar interconectados.

Suscripción al canal

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.

También te puede interesar: Estos teléfonos Huawei si actualizarán a Android Q

Se ha conocido que HarmonyOS cuenta con código abierto, evento que permitirá a miles de programadores independientes adaptar aplicaciones para hacerlas compatibles con este entorno, permitiendo poco a poco la construcción del ecosistema de este sistema operativo, esperando que además un gran número de empresas extranjeras puedan unirse a la adaptación de las aplicaciones

Claramente, Huawei está consciente que la creación del ecosistema de HarmonyOS es un proceso gradual, sin embargo se conoce que este lanzamiento podría ser de importancia estratégica para los planes que se tienen a futuro.

harmonyOS

Te puede interesar: Así funcionan los nuevos lentes de contacto con zoom integrado

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

Related posts

Las mejores ofertas de Black Friday en Amazon México 2020

Michel

Intercambia y envía criptomonedas a cualquier billetera con Fixed Float

Liz

SoundBeamer: Escuchar música sin audífonos desde tu cabeza

Leo

Como vender en Mercado Libre – Guía 2020

Liz

¿Qué es, para que sirve y como activar el modo súper Alexa?

Michel

5 aplicaciones para grabar vídeo en Windows

Liz