aplicaciones para arquitectos

Top de mejores aplicaciones para Arquitectos

Para un arquitecto diseñar sus proyectos es muy importante y existen muchas aplicaciones que facilitan la creación de diseños profesionales. Si eres arquitecto aquí tienes una lista de aplicaciones que te pueden interesar.
aplicaciones para arquitectos

Los avances tecnológicos de los últimos tiempos han permitido que el desarrollo de muchas profesiones cambie radicalmente, la arquitectura es un claro ejemplo de ello, ya que gracias a la llegada de la era digital, en la actualidad, estos profesionales cuentan con diferentes herramientas que les facilitan el trabajo y les permiten ser más innovadores.

A continuación te presentamos las mejores aplicaciones de diseño que no pueden faltar en la Tablet u ordenador de un arquitecto o estudiante de arquitectura.

Lista de aplicaciones para arquitectos

A360

Es una de las más populares, se encuentra en el primer lugar de esta lista por sus amplias funcionalidades, con A360 podrás visualizar imágenes en 2D y 3D, independientemente del software que se utilizó para crearlos, permite compartir los diseños creados fácilmente por chat o correo electrónico, consultar referencias de dibujo y diseño, navegar por modelos a gran escala, medir dimensiones y mucho más.

Disponible en sistemas iOS y Android.

ArchiMaps

Se trata de la guía de arquitectura definitiva y más variada para tu teléfono móvil, en ella se pueden encontrar más de 250 obras de arquitectura de todas las épocas, y por si esto fuera poco cuenta con más de 1.500 edificios a través de seis mapas disponibles de diferentes ciudades del mundo como por ejemplo: Barcelona, Chicago, Londres, Los Ángeles y Sur de California, Madrid y Nueva York.

Además de todo ArchiMaps es no es de uso exclusivo solo para los arquitectos o ingenieros, puede ser usada también por todos los amantes del diseño y  viajeros. Disponible en sistemas iOS y Android, y se puede descargar de forma gratuita.

NG Structures

NG Structures es la aplicación para móvil del famoso libro “Números gordos en el proyecto estructuras”, el libro de construcción más famoso escrito en castellano, su uso es muy sencillo, permite calcular muros, vigas, secciones metálicas y mucho mas.

La app se forma por cuatro apartados: Secciones, Hormigón, Acero y Ejecución, al introducir los datos y gráficos necesarios esta increíble app nos dará los resultados necesarios rápidamente.

Sketchbook Pro

Es una aplicación de dibujo profesional, está desarrollada mediante una sencilla interfaz, y cuenta con una enorme cantidad de herramientas y opciones de dibujo, y pintura que permitirán explotar al máximo la creatividad. 

Ofrece trabajar en pantalla completa, variedad de estilos de dibujo, diferentes resoluciones en función del dispositivo, y trabajo por capas entre otras.

Para consultar las diferentes versiones de esta aplicación visita Autodesk.

Handymate

Handymate  es una herramienta digital muy completa, cuenta con más de 20 aplicaciones para presupuestos, mediciones, herramientas de constructor, estimadores de rampa para azulejos, tableros de madera, alfombras, calculadora de rampa, calculadora de hormigón,  calculadora de escalera   y conversor de unidades.

BIMx – BIM eXplorer

Es una herramienta muy novedosa, y por sus características facilita mucho el trabajo de un arquitecto, posee una tecnología única para navegar por los planos y el modelo de construcción 3D de forma integrada, además de ello  ayuda a presentar y compartir los diseños realizados con los clientes y contratistas.

Es muy fácil de entender y usar, y está pensada para reducir el tiempo de trabajo,  por esto,  BIMx permite a los integrantes del proyecto acceder a los planos constructivos completos de edificios con solo un toque.

Morpholio Trace

Es una aplicación de dibujo pensada especialmente para arquitectos y diseñadores, permite trabajar de forma fluida, posee hermosos bolígrafos, controles de capa perfectos y reglas inteligentes, para hacer que el trabajo sea muy sencillo.

Morpholio Trace cuenta con diferentes herramientas para esbozar, dibujar y desarrollar ideas con precisión, generando una agradable experiencia de usuario

Actualmente solo se encuentra disponible para iOS.

Como vez existen muchas aplicaciones, que ofrecen gran cantidad de alternativas interesantes, creadas con la finalidad de servir de apoyo a los profesionales de esta rama, si eres arquitecto y aun no has usado estas app pruebalas y déjanos tu experiencia en los comentarios.

¿Tú que aplicaciones para arquitectos usas con frecuencia?