TecnoYescas

Soluciones informáticas a tu alcance.

Recomendaciones para limpiar tu teléfono y prevenir contagios de Coronavirus

En estos tiempos nos enfocamos en lavar y desinfectar las manos, pero ¿qué hay de los dispositivos electrónicos de uso diario?
como limpiar el celular

Existe mucha información sobre el Coronavirus y los cuidados que debemos tener para evitar el contagio de esta enfermedad. Por ejemplo, la limpieza de manos con abundante agua y jabón de forma recurrente. Evitar tocarse la cara, en caso de tener tos o estornudar cubrirse la boca y evitar salpicaduras de fluidos.

Sin embargo, apesar de los esfuerzos de limpieza realizados en casa o la oficina quizá aún no se toman las medidas correctas para limpiar nuestro teléfono, el cual podría ser tambien una fuente de infección.

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que tu telefono podría estár más sucio que tu inodoro. Y al usarlo casi todo el tiempo debe ser el objeto al que más limpieza debemos dar.

¿Como limpiar y desinfectar un celular?

La idea más común de limpieza y desinfección que tenemos es tomar un paño humedo y frotarlo en nuestro celular, lo cual es una mala práctica. Y utilizar los productos de limpieza de nuestro hogar podría dañar partes sensibles de los dispositivos por lo cual aquí las recomendaciones para limpiar tu celular.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) establecen una diferencia entre limpieza y desinfección. Tareas que deben realizarse en ese orden.

Limpieza de un teléfono

Esto se realiza con el fin de retirar parte de la suciedad en la superficie del teléfono.

Apple y Samsung recomiendan para la limpieza de un teléfono tomar una tela de microfibra o antipelusa humedecer una parte y retirar con ella la suciedad general del celular. Con la parte seca retirar parte de la humedad.

Ellos concuerdan en que el uso de articulos de limpieza casera no es recomendable. En cualquier caso, procura no dejar que se humedezca partes abiertas para evitar daños.

Desinfección del teléfono

Despues de eliminar la suciedad viene el proceso de desinfección para el cual necesitas una porción de agua por una de alcohol isopropilico.

Proceso:

  1. Mezcla el agua con el Alcochol Isopropilico a partes iguales.
  2. Humedece un paño suave con la solución y frotalo sobre toda la superficie de tu celular apagado.
  3. Con un paño seco elimina el resto de humedad.

En el paso 2 procura no mojar excesivamente el teléfono para evitar daños.

Recomendaciones

  • Evita prestar el teléfono a las personas y si lo haces recuerda el proceso de limpieza y desinfección.
  • Evita tocarte la cara en cualquier momento del día.
  • Lava frecuente mente tus manos con abundante agua y jabón.
  • Desinfecta frecuentemente tus aparatos electrónicos.

Recuerda que entre más medidas se tomen para evitar contagios, el crecimiento de la enfermedad puede ser menor.