6 apps para proteger aplicaciones con huella dactilar 2019

Suscribete al canal
6 apps para proteger aplicaciones con huella dactilar 2019

Al ser nuestro smartphone una herramienta imprescindible para la vida diaria es evidente que hagamos lo que esté en nuestras manos por mantener su cuidado y sobretodo por resguardar la información que en este manejamos. Y es que el tema de la privacidad se ha vuelto todo un desafío y si eres de los que ya no les basta un patrón o PIN para proteger el teléfono es evidente que debes conocer las apps para proteger aplicaciones con huella dactilar disponibles para Android e iOS.

 apps para proteger aplicaciones con huella dactilar


Proteger otras aplicaciones con huella dactilar

La reciente incorporación de la tecnología biométrica en teléfonos Android e iOS es hasta ahora el nivel de seguridad más alto para bloquear aplicaciones con huella y evitar que nuestra información pueda caer en manos equivocadas, sobretodo cuando los mecanismos habituales de bloqueo ya no son suficientes para mantener las aplicaciones de tu teléfono totalmente aislada de terceros.

Toma en cuenta que para hacer uso de esta característica se debe contar con un equipo que disponga de un sensor de huellas dactilares.

A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones para el bloqueo del teléfono por huella digital, las cuales te permitirán actuar sobre cada una de las aplicaciones que requieran protección para acceder en ellas.

Bloquear aplicaciones con huella en Android

AppLock

 apps para proteger aplicaciones con huella dactilar

Con más 400 millones de usuarios y siendo el número 1 en descargas desde la Google Play Store AppLock tiene suficientes motivos para ser considerada la mejor app para bloquear aplicaciones.

AppLock cuenta con las habituales funciones de bloqueo en cualquiera de los mecanismos existentes: contraseñas, patrones y la razón de estar en este top: Bloqueo con huella digital para actuar sobre cualquier aplicación instalada en tu teléfono.

Una vez instalada y lista para su uso permite configurar los mecanismos de bloqueo de la siguiente manera: ingresa en primer lugar un patrón que pueda funcionar como método adicional de desbloqueo y elige las preferencias para bloquear el teléfono con huella digital de acuerdo a las aplicaciones que requieran protección.

Con AppLock además podrás:
  • Crear una bóveda de fotos y vídeos para proteger tus recursos multimedia.
  • Establecer el bloqueo automático según el tiempo o la posición del móvil. 
  • Bloquear panales de llamadas, configuración del sistema, servicios de Google Play, galerías y el resto de las apps descargadas. 
  • Ocultar el icono de la aplicación. 
  • Recibir informes de seguridad: si alguien el método de desbloqueo en tres oportunidades se enviará un correo electrónico con las capturas de la cámara en el momento del forcejeo.

AppLock funciona en Android 6.0 y superiores siendo ligera en el consumo de memoria y poco uso de la batería.



Conoce las mejores aplicaciones para Ocultar fotos y vídeos en Android


FingerSecurity

 apps para proteger aplicaciones con huella dactilar

FingerSecurity es otra excelente aplicación para bloquear con huella digital en android contando con un entorno bastante atractivo y una pequeña guía de inicia para lograr bloquear las apps instaladas en el móvil.

Una de sus características más relevantes es que FingerSecurity a diferencia de AppLock, permite controlar las aplicaciones afectadas por el bloqueo con tan solo pulsar sobre el candado de la aplicación.

FingerSecurity tiene muchas opciones para hacer tu smartphone más fácil y seguro permitiendo:
  • Proteger cualquier aplicación con huella digital para que personas específicas puedan desbloquearlas.
  • Crear widgets para habilitar o deshabilitar rápidamente los bloqueos.
  • Proteger notificaciones de aplicaciones protegidas. 
  • Detectar intrusos tomando una foto de ellos.

Al igual que la app anterior, al iniciar solicitará una clave de respaldo que solo se utilizará en caso de que no funcione el método con la huella dactilar configurado. Su consumo de batería es moderado durante las actualizaciones.



Best Applock

 apps para proteger aplicaciones con huella dactilar

Best Applock es una excelente aplicación para desbloquear con huella dactilar contando con una apariencia bastante sencilla pero concreta en cuanto a funciones se trata:
  • Posibilidad de establecer un mecanismo de bloqueo que actúe sobre la Galería, Música, Contactos, SMS, Navegador, Facebook, Whatsapp  y el resto de las aplicaciones para mantenerlas seguras.
  • Interfaz clara y fácil de usar. 
  • Consumo ligero de energía.
  • Libre de publicidad y anuncios.

Una vez instalado Best Applock, te solicitará establecer un código y un patrón. Posteriormente, cuando te encuentres dentro, es preciso que te dirijas a Ajustes para activar la opción de bloquear celular con huella digital y configurar el desbloqueo de apps a través del sistema biométrico en caso de que se encuentre desactivado.



Enteráte como WhatsApp permitirá proteger los mensajes con huella dactilar


Aplicaciones para bloquear con huella digital en iOS

Secret Apps

 apps para proteger aplicaciones con huella dactilar

Esta app brinda un gran nivel de seguridad para los usuarios de iOS, pues es ideal para restringir el acceso a las apps elegidas y también para resguardar los datos privados que se encuentren guardados en tu iPhone.

Secret Apps es como una barrera de seguridad para los datos privados que tienes almacenados en tu dispositivo iOS: fotos, videos, notas y contactos. Está protegido por contraseña, y tomará fotos de cualquiera que intente entrometerse.

Estas son algunas de las características de Secret Apps:

  • Compatible tambien con iPod touch y iPad.
  • Mecanismos de bloqueo de PIN, patrón y huella dactilar.
  • Emite alertas para informar sobre intentos de forcejeo pues cualquier intento de acceso será capturado en secreto por la cámara frontal. 
  • Contiene un navegador web privado para navegar con tranquilidad.
  • Permite crear una bóveda de fotos.
  • Tiene un paquete de suscripción Pro que puede pagarse a la semana, mes o año.

En cuanto a su funcionamiento, primero se debe crear una contraseña global con el objetivo de controlar a todo el resto y luego seleccionar las aplicaciones que se verán afectadas. Sus usuarios afirman que se trata de la mejor herramienta de bloqueo con huella digital para iPhone, por su practicidad y las herramientas que ofrece.



BioProtect

apps para proteger aplicaciones con huella dactilar

Este software está especialmente diseñado para el iPhone 5S y su Touch ID, así como versiones superiores. BioProtect ofrece la gran facilidad de añadir más protección al teléfono y poder establecer que diversas aplicaciones soliciten la autenticación de huellas digitales para su ejecución.

Además de la cualidad de bloqueo por huella digital, BioProtect ofrece:
  • Protección para las secciones multimedia, documentos, notas, contactos y tarjetas de crédito.
  • Navegación privada por la web.
  • Informes de intrusos con envío de fotos por correo electrónico.
  • Bóveda para mantener en secreto fotos y vídeos exportados desde la biblioteca multimedia.
  • Envío y respaldo de archivos a Photoroll, mensajes, Twitter, correo electrónico, entre otros.

Una de la grandes cualidades de seguridad de BioProtect  es que si incluso una  aplicación desea tener acceso a otra bloqueada en seguida el dispositivo solicitará que coloques tu dedo sobre el Touch ID.





AppLocker

apps para proteger aplicaciones con huella dactilar

Esta app simplemente es un clásico como aplicación para bloquear aplicaciones con huella y de cuando de seguridad en iOS se trata, ya que además de contar con las herramientas usuales de protección, es bastante simple de utilizar.

AppLocker incluso puede proteger con contraseña las aplicaciones individuales en tu Mac siendo además de simple configuración: Luego de la descargar el software, simplemente inicia la app, agrega una contraseña y luego dirígete  a los ajustes para asignar las diferentes apps que quieres bloquear bien sea mediante huella o a través de código PIN.






Con la cantidad de información que hoy resguardamos en nuestros smartphones cada vez es más usual estar expuesto o ser blanco fácil de vulnerabilidades si no se cuenta con la protección necesaria.

Afortunadamente las app para bloquear aplicaciones con huella dactilar tienen la capacidad de proporcionar a tu teléfono la más alta seguridad para bloquear la entrada a terceros en momentos de descuido, dado que a diferencia de los otros mecanismos ya no existe manera de descifrar el acceso.

De igual manera, si aún no cuentas con dispositivo con tecnología dactilar esta lista de aplicaciones dispone de los mecanismos habituales como PIN o patrón para proporcionar protección a tus aplicaciones.

¿Y tu? ¿Qué método de seguridad has usado hasta ahora? ¿Probarías algunas de estas apps de bloqueo mediante huella dactilar?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios y visitar nuestra Página de Facebook para que accedas al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.


No hay comentarios