¿Como funcionará WhatsApp Payments? El procesador de pagos de WhatsApp

¿Como funcionará WhatsApp Payments? El procesador de pagos de WhatsApp
Whatsapp Payments es otra de las nuevas funcionalidades que pretende incorporar en su plataforma el servicio de mensajería mas popular en el mundo y el cual promete hacernos olvidar por completo de aquellas alternativas de pago donde nuestra billetera se descapitaliza dejando jugosas comisiones en cada transacción.

¿Quieres saber de que se trata? Acá echamos un vistazo acerca de como la app de mensajería pretende hacer que WhatsApp Payments se convierta en el rey de los pagos entre usuarios ofreciendo un método cómodo y seguro.

whatsapp payments




¿Que es WhatsApp Payments?

Ocurre que a medida que la tecnología avanza, las transacciones electrónicas se vuelven cada vez más habituales y por supuesto WhatsApp está buscando convertirse en una plataforma capaz de suplir todas las necesidades de sus usuarios incluyendo la comercialización 2.0.

Así que ¿que mejor manera que integrar la plataforma de contacto más popular y las transferencias? pues a pesar de que Whatsapp Payments sigue siendo una funcionalidad en fase beta, no está lejos de ser una realidad para todos.

Lo que WhatsApp Payments Message propone es un ofrecer un sistema que permita enviar y recibir dinero de manera directa e instantánea entre usuarios de la app, tal cual como si enviáramos un simple mensaje desde la plataforma.

Te puede interesar: Whatsapp Web ahora permitirá realizar llamadas


¿Como funciona WhatsApp Pay?

Durante su fase beta, el sistema estaba siendo experimentado bajo el el protocolo UPI (Unified Payments Interface) un sistema bancario unificado que permite que WhatsApp ligue estas transacciones directamente a los bancos autorizados a través de operaciones instantáneas en tiempo real.

Hasta los momentos este servicio está siendo probado por las entidades bancarias de la India, donde WhatsApp se encuentra realizando las pruebas necesarias con el fin de solidificar la seguridad del sistema y afinar los detalles de funcionamiento de esta extensión.




¿Como acceder a WhatsApp Payments?

Una vez que la app se encuentre disponible otros países y nuevos mercados, los pasos para la activación de la extensión deberían ser bastante similares a los siguientes:

whatsapp pay

  1. Descargar la ultima actualización de WhatsApp.
  2. Ir a Ajustes y buscar la opción de Ajustes de pago.
  3. Configurar los respectivos parámetros para aceptar las condiciones del servicio.
  4. Verificar el número de teléfono en WhatsApp Payements app.
  5. Seleccionar de la lista de entidades bancarias disponibles la que corresponda a la tuya.
  6. Validar el número de teléfono conjuntamente con la entidad bancaria seleccionada.

También te puede interesar: WhatsApp bloqueará sacar capturas de pantalla a los chats


Lo que se espera de WhatsApp Pay a futuro

Aunque en la fase de prueba aún no se habla de la inclusión de esta herramienta para cuentas empresariales se espera que WhatsApp pagos móviles sea ideal para cancelar servicios tan simples como una cena un en restaurante o comprar productos en algún establecimiento.

De igual manera, a pesar de que no hay una fecha exacta del lanzamiento en otros países, no dudamos que este acontecimiento sea algo que no tardemos en ver en vista que de hecho, ya se habla de que llegue primero al público de países como México, España o Brasil.


SUSCRIBETE AL CANAL 👇🏽

y recibe trucos y recomendaciones sobre Apps


Con la incorporación de este este nuevo servicio, no cabe duda que WhatsApp quiere aprovechar su gran popularidad para abrirse hacia nuevos mercados y solidificar cada vez más su nombre incursionando el mundo de los pagos instantáneos y las transacciones electrónicas para competir proyectos como Apple Pay o Android Pay.

Te puede interesar: Conoce el modo oscuro de WhatsApp y las nuevas funcionalidades




Ahora es tu turno de participar: ¿Estarías dispuesto a usar WhatsApp Payments? ¿Crees que se trate de un servicio confiable para realizar pagos móviles a través de tu smartphone?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios y visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.


SUSCRIBETE AL CANAL 👇🏽

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.

¡Únete y aprendamos todos juntos!

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?