El modo oscuro para WhatsApp y las nuevas funcionalidades

El modo oscuro para WhatsApp y las nuevas funcionalidades
Es un hecho que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo, por lo cual sus desarrolladores trabajan constantemente en ofrecer a los usuarios mejoras que permitan tener una experiencia más amigable.

Estás mejoras incluyen correcciones de bugs hasta funcionalidades nuevas como la inclusión de stickers para enviar a tus contactos, o incluso realizar vídeo llamadas grupales y la más reciente noticia, Whatsapp bloqueará tomar capturas de pantalla.


Las actualizaciones de WhatsApp suelen ser tan recurrentes que para ello existe WABetaInfo encargada de proporcionar casi diario noticias relacionadas a los nuevas updates y características de WhatsApp. Entre las cuales se encuentran las que te mencionamos en este artículo.

Es importante saber que Whatsapp permite registrarse en un programa para ser tester de las nuevas funcionalidades, sólo basta que te registres desde este enlace para poder descargar desde la Google play o app store en iPhone las versiones beta de WhatsApp y así te conviertas en un usuario beta.

Las nuevas funcionalidades de WhatsApp paea 2019

WhatsApp en modo oscuro


Si bien YouTube fue el primero en lanzar esta función seguido de la aplicación de mensajería de Messenger con su fondo negro, WhatsApp planea desarrollar una versión en modo noche o modo oscuro para su aplicación, la cual consiste en poder cambiar el color del fondo a negro contrastando con letras blancas tal cual se observa en las imágenes siguientes.

WABetainfo whatsapp modo oscuroModo oscuro en whastapp

Esta funcionalidad aún no está disponible para usuarios beta ya que se indica qué WhatsApp quiere eliminar todos los posibles errores antes de hacer pública dicha característica.


Te puede interesar: Como usar WhatsApp sin número de teléfono celular


Bloqueo por huella dactilar


Apostando por la seguridad de las conversaciones dentro de WhatsApp será posible bloquear la aplicación después de un tiempo determinado, evitando así que intrusos puedan acceder a información privada.
bloqueo por huella whatsapp

Para activar el bloqueo de WhatsApp sólo debes acceder a Configuración. Cuenta. Privacidad. Activar el bloqueo por huella y seleccionar el tiempo de espera para activarlo.
bloqueo por huella en whatsapp

El desbloqueo de WhatsApp deberá llevarse a cabo a través de la huella dactilar del usuario.




Autoplay en audios consecutivos

Esta funcionalidad ya ha sido publicada para todos aquellos usuarios beta de WhatsApp y su funcionamiento es simple; ahora WhatsApp permite reproducir de forma automática audios consecutivos.

Para probarlo sólo accedee a un chat con audios consecutivos, reproduce el primer audio y automáticamente al terminar el segundo audio comenzará su reproducción.

También, otra funcionalidad ligada a los audios y disponible para los usuarios Beta, es que dentro de los audios ya aparece el nombre del archivo que hace referencia al audio cuando este es reenviado.

enviar audios en whastapp


También te puede interesar: Como escuchar notas de voz sin abrir WhatsApp


WhatsApp para iPad


Para casi todas las versiones móviles, WhatsApp a desarrollado una aplicación, menos para iPad, por eso para los usuarios de este dispositivo ahora WhatsApp pone manos a la obra para traer una aplicación de WhatsApp para iPad.

whatsapp para ipad

Dicha aplicación tendrá una interfaz muy parecida a la de Messenger dentro del mismo iPad.
whatsapp para ipad

A pesar de que aún se encuentra bajo desarrollo se pueden observar y las siguientes imágenes de la interfaz.

No te puedes perder: WhatsApp permitirá proteger los mensajes con huella dactilar




Es importante reconocer que todas estas funcionalidades se encuentran en modo beta y Whatsapp no es especifico en cuando las pondrá a disposición de todos los usuarios.

Pero si quieres conocer más sobre las nuevas funcionalidades de whatsapp. Suscribete al feed de noticias para que te lleguen actualizaciones o bien, suscribete al nuestro canal de Youtube.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?