Lo que tu jefe cree que sabe sobre el desarrollo de software

Lo que tu jefe cree que sabe sobre el desarrollo de software
Puede que alguna vez hayas vivido una situación similar: Te encuentras involucrado en un enorme proyecto con un jefe que entiende muy poco acerca de como funciona el delicado arte de codificar o incluso desconoce por completo el tema de la programación.

Si, básicamente el está ahí para encargarse que todo salga como se debe y aunque en realidad no lo culpamos, sus acciones podrían estar dificultando un poco el trabajo.
Conoce las 5 cosas que tu jefe cree que sabe sobre el desarrollo de software y las que deberás lidiar hasta que comprenda.


jefes y desarrollo de software




Lo que tu jefe cree que sabe sobre el desarrollo de software

Integrar más personas hará el trabajo más rápido

Es común que entre un contratiempo y otro en algún momento parezca que el proyecto no va estar listo a tiempo y esto empiece a desesperar un poco a tu jefe.

¿Que pasa por su mente? que necesitas ayuda y aunque sus intenciones no son del todo malas, intentar incorporar gente al equipo a estas alturas del partido podría ponerte los pelos de punta.

Lo que no sabe es que en lugar de acelerar las cosas esto podría alejarte de tus tareas mientras te coordinas con un nuevo compañero, cosa que podría agravarse más si en su apuro te colocan junto a un novato o alguien que tiene que dejar de hacer sus deberes por ir a ayudarte.

Te puede interesar: Este es el mejor hosting gratuito para alojar tu sitio web


Que puedes simplemente "agregar algo"

Sabemos que eres increíble haciendo trabajos de programación y por cumplir te pagan, pero no eres el genio de la botella que debe hacer aparecer cosas cada vez que tienen más deseos.

En realidad no se basa en tener la capacidad de hacerlo o no, sino más bien en pensar que ya tienes una lista de requerimientos y es molesto cuando cambian constantemente de parecer o a menudo quieren que agregues más cosas sin conocer la complejidad real de la petición.



SUSCRÍBETE AL CANAL 
Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.
¡Únete y aprendamos todos juntos!


Que tu código no debería tener errores

A ver, pasas horas y horas sumergido en la pantalla del computador probando funciones, librerías y variables para sacar el sistema adelante. ¿Como podrías saber como se comportará tu código cuando tenga que interactuar con otras partes?

Algo que los jefes deben comprender acerca de los errores es que no se comportan lógicamente. Algunos errores solo pueden activarse en las condiciones más específicas y extravagantes y que sin las rigurosas pruebas no puede predecir cada posible reacción o conflicto.




Que es aún mas sencillo cuando trabajas el código de alguien más

Algo que deben entender los jefes y el desarrollo de software es que trabajar en código propio no es lo mismo que tratar de optimizar uno ajeno pues es casi como navegar con los ojos vendados y más si se encuentra mal documentado.

Esta actividad es algo que requiere de mucho análisis, reconstrucción de la lógica del programa y de la comprensión del sistema, situación que es esencial para evitar tocar cosas que efecten su funcionamiento.



Cuando nuestro jefe no toma en cuenta esto, tenemos toda la  razón en decir "mi jefe no entiende mi trabajo".

Te puede interesar: Descarga Sublime Text Portable: un poderoso editor de texto (32 y 64 bits)


Pensar que esfuerzo es igual a productividad

Muchos jefes parecen pensar que si te encuentras empleando mucho tiempo en algo es porque estás avanzando y sino, es porque eres lento.

La realidad es que programar puede volverse un poco estresante cuando por alguna razón terminas estancado en un error y empleas mucho de esfuerzo en salir por muchas vías de el, o bien cuando tienes que utilizar horas en comprender el código ajeno para añadir algo y encima viene el jefe a sumarte presión porque no sabe en que pierdes tanto tiempo.

Te puede interesar: Las funciones ocultas en flags de Google Chrome




Los jefes y el desarrollo de software no son cosas que suelan llevarse de la mano cuando la autoridad desconoce como funciona el proceso de codificar un producto y no tiene la conciencia necesaria para comprender este ritmo y solo se concentra en quedar bien frente a los clientes y presumir sus habilidades de gestión.

A menudo esta mala percepción del funcionamiento de las labores de software termina siendo una razón de peso para que un programador abandone su trabajo y se vaya con la competencia.

¿Sientes que identificas a tu jefe con los anteriores puntos? o ¿Acaso eres uno de ellos? ¿Tenemos razón al decir que mi jefe no entiende lo que hago?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

Fuente: Venturebeat

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?