Como recuperar fotos o vídeos borrados de Android

Recuperar fotos de android o videos eliminados es una tarea cómun cuando eliminamos archivos por accidente. Aquí te decimos como hacerlo.
recuperar imagenes borradas andoird

Perder una fotografía o vídeo que hemos grabado con nuestro teléfono móvil es una  experiencia que todos hemos vivido en alguna ocasión, y aunque para algunos esto no sea algo muy importante, seguro que para otros puede significar una verdadera tragedia.

Ya sea porque borraste la foto o vídeo por error, porque pensabas que no era necesario almacenar ese contenido en la galería de tu smartphone o porque alguien tomo tu celular sin permiso y decidió jugarte una broma, no te preocupes, existe una solución para tu problema y es que, aunque te parezca difícil de creer, actualmente es posible recuperar el contenido eliminado del almacenamiento interno de tu celular

Existen varios métodos que podrían ayudarte a recuperar ese contenido eliminado de tu celular de forma fácil y sencilla, y gratuita

Recupera archivos desde la papelera

Lo primero que tienes que saber es que, en el caso de los dispositivos Android es muy común encontrar una papelera de reciclaje en han implementado varios de los fabricantes en los móviles más recientes. La función principal de esta papelera será almacenar durante periodos cortos de tiempo, aproximadamente de 2 a 3 semanas esas fotos que has eliminado antes de borrarlas completamente del contenido de tu smartphone para que puedas recuperarlas de manera rápida si así lo deseas.

Es por ello que antes de pensar en otras opciones para recuperar esa foto que eliminaste de forma accidental, te recomendamos que visites la app de galería de tu teléfono móvil en búsqueda de la opción llamada “Papelera”, al ingresar en esta opción encontraras todas las fotos que se han borrado recientemente, y para recuperarlas solo deberías seleccionar las que necesites y de esta manera volverán a la galería junto a tus demás fotos almacenadas.

Si por el contrario en la galería de tu teléfono móvil no encuentras la opción de “Papelera”, debes recurrir al uso de diferentes aplicaciones para logar recuperar ese contenido que has eliminado.

Te puede interesar: Como recuperar archivos de un celular roto

Apps para recuperar fotos y vídeos borrados

DiskDigger

Si has investigado un poco sobre cómo recuperar fotos borradas de tu celular por accidente seguramente te has topado con la aplicación DiskDigger en más de una ocasión, ya que podemos decir que se trata de la aplicación más popular para recuperar fotografías y vídeos borrados en Android.

Esta aplicación cuenta con millones de descargas, desde la tienda  Google Play, y los usuarios la recomiendan por su eficiente funcionalidad y sencillo modo de uso.

Para logar recuperar los archivos perdidos esta aplicación realiza un escaneo de la información que existe en la memoria interna o microSD de nuestro celular con el propósito de encontrar los archivos borrados, y recuperarlos en su modo original.

Al terminar su proceso de escaneo te aparecerán todas las fotos y vídeos que tengas en tu dispositivo allí se inclinaran tanto eliminados como no eliminados, por lo cual deberás proceder a buscar aquellos que necesites recuperar y cuando lo encuentres debes pulsar sobre ellos y seleccionar la opción “Recuperar” en el menú desplegable y  se guardaran a la galería de tu celular. 

EaseUS MobiSaver

Es otra de las aplicaciones de recuperación de información  preferidas por los usuarios, permite recuperar las fotos, vídeos, documentos, audios y mensajes que has borrado de tu teléfono inteligente de manera sencilla y sin necesidad de usar tu computadora para lograrlo, es muy importante tomar en cuenta que tu celular debe ser rooteado previamente, antes de iniciar la descarga de EaseUS MobiSaver en su versión para Android.

Una vez ejecutada esta aplicación inicia un proceso de escaneo rápido, para recuperar todos los archivos perdidos, además genera notificaciones en tiempo real y le permite al usuario acceder a una vista previa de todo el contenido que ha sido recuperado.

Se trata de una de las aplicaciones más recientes que han sido creadas para recuperar fotografías eliminadas en los teléfonos Android, y ofrece algunas características particulares que buscan llamar la atención de los usuarios.

Esta aplicación funciona como una papelera que permite almacenar las imágenes que los usuarios eliminan de la galería de su teléfono celular, de manera preventiva, por si posteriormente necesitan recuperarlas.

Video Recovery

Cuando se trata de recuperar un vídeo que has borrado de tu celular Video Recovery es una de las mejores alternativas a considerar, es una de las aplicaciones  preferida por los usuarios ya que ofrece una amplia funcionalidad a través de la cual es posible recuperar los vídeos eliminados en distintos formatos tales como AVI, FLV, MOV, MP4, MPG o 3GP.

La aplicación examinará todos los archivos de vídeo borrados de tu celular y los restaurará todos los vídeos eliminados, además la aplicación realiza una copia de seguridad de los archivos obtenidos en la memoria interna de tu teléfono o en la tarjera SD

Te puede interesar: Apps para ocultar fotos y videos en Android

Evita tener que recuperar fotos o vídeos borrados

Si gracias a esta información lograste recuperar esa foto o vídeo que perdiste, es bueno que tengas en cuenta estas recomendaciones para evitar que más adelante vuelvas a pasar por la misma situación

Usar un método de almacenamiento en la nube puede ser una de las mejores, más seguras y sencillas opciones a considerar, para ello podrás encontrar varias aplicaciones, Google Fotos en una de las mejores, es gratuita, muy efectiva, fácil de usar e ilimitada, está disponible para iOS Android

Funciona a través de una cuenta de Google, y  garantiza guardar tus fotos y vídeos de forma segura, otra aplicación de nube que puede ser muy útil para estos casos es Dropbox o Google Drive

Otra opción sería transferir a otro dispositivo como tu Tablet u ordenador las fotos y vídeos almacenados en tu celular para crear un respaldo y así evitar la pérdida de ese contenido

Te puede interesar: ¿Cómo recuperar archivos borrados de disco duro o memoria USB?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.