Image default
Ganar dinero online Whatsapp

Trucos para aprovechar al máximo whatsapp business

Saludos a todos Amigos de TecnoYescas, En esta ocasión hemos venido a traerles un nuevo tutorial acerca de Whatsapp Business, una nueva herramienta de la popular aplicación, la cual aporta nuevas características y beneficios a todo tipo de negocios, por ello estaremos viendo que es whatsapp business y cómo funciona, así como algunos trucos para aprovechar al máximo WhatsApp business, ¡vamos a ello!

¿En qué consiste whatsapp business?

Seguramente te estés preguntando ¿qué es whatsapp business y cómo funciona? Se trata de una aplicación distinta a su versión de mensajería con nuevos beneficios.

Sin embargo, las funciones de whatsapp business siguen siendo las mismas de su contraparte con un mayor énfasis en los negocios y las siguientes novedades:

  • Mensajería Automatizada: Te permite responder de forma rápida y eficaz a tus clientes, de forma automatizada usando un bot para whatsapp business o manualmente.
  • Un fácil manejo de estadísticas: Te permiten tener un total de los mensajes recibidos y entregados en forma de gráfico.

¿Qué ventajas ofrece Whatsapp Business?

Entre las ventajas de Whatsapp Business sobre la versión de mensajería de la app encontrarás un gran enfoque a distintas estrategias de negocios.

De manera que Business te da la oportunidad de maximizar la eficacia de tu atención al cliente y ventas online mientras impulsa tu publicidad.

¿Y como logra eso? principalmente haciendo uso de GBoard y permitiéndote responder mensajes en más de 90 idiomas, así como establecer respuestas rápidas.

Estas respuestas rápidas pueden ser reutilizadas y enviadas a otros usuarios que contacten contigo, acelerando los tiempos de respuesta.

Como crear una cuenta empresarial de Whatsapp Business

Crear una cuenta de Whatsapp Business es una tarea bastante sencilla y tendremos que completarla tan pronto como descargamos la app.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  • de forma correcta.
  • Ingresa la dirección física de tu empresa o servicio con exactitud.
  • En caso de poseer perfiles en redes sociales o algún sitio web añade sus perfiles y enlaces.
  • Ahora tendrás que seleccionar un tipo de servicio o oferta la cual ofrecerás a tus clientes
  • Establece un horario de trabajo en el cual puedas atender a tus clientes
  • Describe brevemente el objetivo de tu negocio.

Esta es información básica que puede ayudar mucho a la hora de captar clientes potenciales y darles herramientas con que ponerse en contacto contigo.

Tips para empezar en Whatsapp Business

Pese a las funciones de whatsapp business, tiene menor posibilidad de modificar detalles cruciales de tu cuenta, es mejor conocer estos tips antes de iniciar.

  • Define el estilo de tu negocio: Tanto el texto como la creatividad, formatos e imagen de tu empresa deben de ser consistentes en adelante.
  • Crea una lista de contactos: En lugar de crear grupos donde enviar mensajes, crea una lista de contactos de clientes en base a su fidelidad.
  • Recuerda que tus clientes son personas: Puede que más adelante pienses en enviar mensajes constantemente, debes ser cauteloso y evitar convertirte en Spam.

Puedes programar el envió de mensajes a tus contactos, procura solo compartir información de interés para el usuario con el fin de que lo reenvíen.

  • Elige una imagen de perfil llamativa: Puede que usar una foto de tu rostro no sea la mejor manera de representar a tu empresa.

Si tu negocio ya cuenta con un logotipo, sería una buena idea utilizarlo como la imagen de perfil, también puedes crear uno usando Canva.

Crear opciones de respuesta automática en Whatsapp Business

Crear respuestas automáticas en Whatsapp Business te permitirá atender con mayor rapidez a tus clientes incluso si son un número muy grande.

Para ello lo que debes tener en cuenta son las principales dudas que estos puedan tener, adelantarte a ellas y crear respuestas adecuadas.

Esta tarea en realidad es bastante sencilla de realizar, así como lo es el crear respuestas automáticas en whatsapp business, para ello:

whatsapp-business-ventajas-funciones
  • Abre la aplicación
  • Dirígete a Configuración de empresa
  • Mensaje de ausencia (Esta configuración enviará un mensaje predeterminado a ciertas horas o cuando no puedas responder personalmente)
  • Por último, puedes crear mensajes de bienvenida que se envían en tu horario de trabajo tan pronto como un usuario se ponga en contacto contigo

Como puedes ver es bastante fácil añadir dichas opciones debido a como funciona whatsapp business, con los negocios y la eficacia en mente.

Sincroniza Whatsapp Business con tu ordenador

Una de las otras grandes ventajas de whatsapp business es la posibilidad de sincronizar el servicio con la versión web para trabajar desde tu pc.

De manera que podrás realizar llamadas desde la plataforma web, responder a mensajes, chatear o enviar archivos de un ordenador a tu dispositivo fácilmente.

También te puede interesar: Nuevas funciones de Whatsapp para el 2021

Crea una lista de servicios y productos de tu empresa

Una de las otras funciones de whatsapp business que puedes aprovechar es incorporar un catálogo de productos o servicios en tu perfil.

Para hacerlo realiza los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación
  • Dirígete al icono “Más opciones” y luego Herramientas para la empresa
  • Haz clic en la opción añadir artículo y luego añadir imágenes
  • Selecciona la opción galería o cámara para tomar fotos de tu catalogo (hasta un límite de 10)
  • Posteriormente podrás añadir a cada producto una descripción, precio e incluso un enlace a un sitio de compra si cuentas con uno.

Como funciona whatsapp business, su prioridad darle información básica muy importante a tus clientes y ahorrarles tiempo a ellos y a ti.

Añade etiquetas y clasifica a tus clientes

whatsapp-business-ventajas-funciones

Una de las más eficaces funciones de whatsapp business es añadir etiquetas a tus clientes y clasificarlos en categorías.

Hacer esto es una tarea muy sencilla que puede ahorrarte una enorme cantidad de tiempo, para ello puedes añadir varios filtros tales como:

  • Donde se encuentra el cliente
  • Si esta al día con el estado de sus pagos
  • Sus intereses en tus servicios
  • Su comportamiento (en los casos problemáticos)

Una vez clasifiques a tus clientes será más fácil llevar la contabilidad de tu negocio y tener mejor control sobre las relaciones de tu negocio.

Vincula tu cuenta a Facebook Business Manager

whatsapp-business-ventajas-funciones

Tanto tus cuentas de Facebook e Instagram te permiten afiliar una cuenta de WhatsApp Business, la cual estará disponible para que todos la vean.

Esto acortara los tiempos de espera del cliente al contactarte usando whatsapp tras haber visitado tu página en Facebook o Instagram.

Por último, al vincular la página de Facebook de tu empresa con Whatsapp business, se cargarán los datos de tu perfil y ahorraras tiempo configurándolo.

Con esto hemos llegado al fin de nuestra lista de Tips para Whatsapp Business, esperamos te haya sido de ayuda y vuelvas pronto ¡Hasta luego!

Related posts

Como leer mensajes eliminados de Whatsapp 2021

Michel

nuevas funciones de whatsapp para el 2021

Michel

Qué es Kwai y como ganar dinero usando la App

Michel

Grupos de Telegram para Señales de Criptomonedas: BTC, ETH, XRP y más

Michel

Whatsapp: Como tener mayor privacidad y seguridad

Michel

WhastsApp vs Signal ¿Cuál es mejor?

Michel