Crear billetera virtual para recibir bitcoin con Huobi Wallet

Crear billetera virtual para recibir bitcoin con Huobi Wallet
Crear billetera virtual para recibir bitcoin con Huobi Wallet
El tema de la blockchain cada vez es más popular y aceptado como una realidad dentro del mundo del comercio y los negocios, siendo de gran interés para todos aquellos que planean utilizar bitcoin como método de inversión o pretenden generar ingresos en internet  a partir de las criptodivisas.

¿El primer paso? Crear una billetera bitcoin para recibir esta y otras criptomonedas. Aprende entonces acerca de como es posible tener una billetera virtual para recibir, almacenar y enviar a otros todo tipo de criptoactivos desde la comodidad de cualquiera de tus dispositivos.

Crear billetera virtual para recibir bitcoin




Crear billetera virtual para recibir bitcoin y criptomonedas

En el mundo de las criptomonedas el lugar donde suelen almacenarse las criptodivisas se conoce wallet.

Para sorpresa de muchos, una billetera bitcoin o wallet bitcoin no solo se limita a funcionar como una aplicación para el móvil, navegador o escritorio, sino que también se existen monederos de papel o incluso dispositivos independientes y de alta seguridad conocidos como hardware wallet o Trezor.

Te puede interesar: Gana criptomonedas con el navegador que te paga por usarlo


Crear una billetera bitcoin para esta y otras criptomonedas

Ahora bien, ya sea estés pensando en comprar bitcoin o estés comenzando a realizar tus primeras transacciones, lo más practico es que descargues una wallet que puedas manejar desde tu móvil o computadora.

Billeteras bitcoin o wallets para almacenar criptomonedas existen un montón, así que de seguro para ti no será problema encontrar alguna, sin embargo próximamente estaremos hablando de las mejores opciones en cuanto a  interfaz y comisiones.


Creando una billera virtual para recibir bitcoin

El funcionamiento de todos los monederos es un tanto similar. En esta ocasión crearemos una billetera bitcoin con Huobi Wallet.

1. Descarga la app desde la tienda de aplicaciones. Algunas billeteras virtuales suelen tener una versión de escritorio o incluso una extensión para el navegador.

2. Inicia la aplicación, presiona Create Wallet y acepta los términos y condiciones.


3. En el caso de Huobi Wallet configura una Contraseña y repítela para confirmar.

Muy pocas wallets pedirán datos adicionales o correos electrónicos a menos que estén integrados dentro de una plataforma de intercambio o exchange.


SUSCRÍBETE AL CANAL

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.


Creando una dirección de bitcoin dentro de una billetera virtual

4. Selecciona las monedas a administrar en tu wallet. Presiona BTC para crear una bitcoin login o cualquier otra criptomoneda del listado y luego pulsa confirmar.





Solicita y guarda tu frase de recuperación

Una billetera virtual confiable te asegura que puedas resguardar tus llaves privadas o al menos que puedas tener una frase de recuperación. ¿Para que sirven las llaves privadas o frase de recuperación en una billetera bitcoin? Pues, para poder restaurar tu wallet desde cualquier otro lugar o dispositivo.

La frase de recuperación son un conjunto de palabras únicas que harán que puedas recuperar tu monedero -y dinero- en caso de que por error la elimines o pierdas el dispositivo, siendo tu única alternativa para efectuar una restauración.


Te puede interesar: Faucets para ganar bitcoin gratis


Guardar la llave de seguridad de una billetera bitcoin

5. Continuando en Huobi Wallet presiona Start Backup para visualizar las palabras que conforman las llaves de seguridad.

Algunas plataformas permiten descargar las llaves en formatos de texto y otras bloquean los screenshots para asegurarse de que puedas escribirlas por ti mismo en otro sitio.

6. Luego que hayas copiado la llave de seguridad en un lugar seguro, Huobi Wallet te pedirá que la confirmes seleccionando en orden cada una de las palabras anteriormente mostradas.

Una vez que termines se te indicará si el proceso se ha verificado con éxito.



Copia tu dirección de billetera bitcoin para recibir los fondos

7. Una vez que hayas creado la billetera bitcoin presiona sobre ella para visualizar la dirección en el apartado de bitcoin login.




8. El código debajo del icono de la criptomoneda es la dirección que deberás proporcionar a terceros para que realicen el envío de satoshis a tu cuenta.

Presiona sobre esta para que se copie al portapapeles en caso de la necesites.



También puedes presionar sobre el botón Receive para visualizar el código QR de la dirección y compartirla de manera más cómoda con otros usuarios o plataformas para ganar bitcoin gratis para de esta manera recibir un pago.



Haciendo uso de este código QR tu contraparte solo tendrá que escanearlo para tener acceso a tu dirección bitcoin y así poder efectuar la operación deseada.

Te puede interesar: Como ganar bitcoins gratis 2020


La normalización de las criptodivisas dentro del comercio está a la vuelta de la esquina, cada vez son más las empresas e independientes que se suman a esta nueva tecnología para procesar transacciones haciendo que valga la pena tener conocimiento acerca billeteras virtuales, wallets bitcoin cash y otras plataformas de intercambio para aprovechar todos los beneficios de la red blockchain.




No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?