Como difundir mensajes por WhatsApp de manera masiva

listas de difusion

Aunque podrías que pensar que lo más apropiado es crear un grupo que seguramente luego necesitarás desechar, existe una forma simple y automatizada acerca de como difundir mensajes por WhatsApp que no puedes dejar de conocer.

¿Como difundir mensajes en WhatsApp?

Aunque WhatsApp cuenta con funciones cada vez más especificas para cubrir nuestras necesidades de comunicación en todo momento, una caracteristica poco frecuentada suelen ser las listas de difusión, las cuales pueden ser más utiles de los que pensamos para enviar el mismo mensaje a una cantidad selecta de contactos en chats individuales.

Crear una lista de distribución para enviar mensajes a tus contactos podría ahorrarte muchísimo tiempo pues con este método evitarías tener que copiar y pegar el mismo mensaje para distintos contactos y lo mejor es que podrías guardar dicha lista para utilizarla en otro momento.

Te puede interesar: Como bloquear WhatsApp con huella dactilar en Android

¿Como crear un lista de difusión en WhatsApp?

1. Una vez dentro de WhatsApp, dirígete a la pantalla principal del chat y presiona los tres puntos en la parte superior derecha.

2. Dentro del menú ubica la opción Nueva difusión.

difundir mensajes en whatsapp

3. Lo siguiente que deberás hacer es seleccionar uno a uno los contactos que formarán parte de tu nueva serie de mensajes de difusión.

difundir mensajes por whatsapp

3. Para seleccionar los contactos acerca de los cuales deseas difundir un mensaje en WhatsApp, toca sobre cada uno de ellos en la lista desplagada.

4. Pulsa el icono del check verde para continuar.

5.  Una vez que se refleje la ventana de chat podrás redactar los mensajes de difusión para que puedan ser enviados por separado a cada contacto a la vez.

difundir un mensaje por whatsapp

Algo importante que debes de saber es que solo los usuarios que tengan tu número guardado en su libreta de contactos recibirán los mensajes de difusión que tu envíes.

¿Como modificar una lista de difusión?

6. Dentro del chat de difusión presiona los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Info. de la lista.

difundir mensajes en whatsapp

7. Presiona el icono del lapiz para cambiar el nombre de la lista de difusión. Si deseas agregar o quitar contactos pulsa Editar destinatarios o si ya no la necesitas utiliza la opción Eliminar lista de difusión para borrarla.

También te puede interesar: Así podrás salir de grupos de WhatsApp sin que se den cuenta

 

¿Para que sirven los mensajes de difusión?

Existen ocasiones en las que es mucho más apropiado enviar masivamente mensajes a grupo de usuarios por separado sin necesidad de crear un grupo que los incluya e interactuar todos a la vez.

Una de las ventajas de esta funcionalidad es que cada vez que un usuario responda a este mensaje masivo enviado por difusión su respuesta se desplegará en un nuevo chat privado y no en la ventana que contiene todos los contactos.

Otro de los beneficios de difundir mensajes por WhatsApp es que la listas de difusión quedan guardadas para que en un futuro no tengas que realizar el mismo procedimiento para enviar un mensaje masivo a todos los contactos del mismo tipo. Hasta ahora el limite permitido de cada lista de difusión es de hasta 256 contactos.

Te puede interesar: WhatsApp web permitirá realizar llamadas

Lo mejor de difundir mensajes en WhatsApp es que puedes mantener organizados tus grupos de amigos y enviarles notificaciones individuales con tan solo agregarlos a una lista, siendo además ideal si por ejemplo te toca coordinar un evento, diriges un proyecto o utilizas este servicio de mensajería como una herramienta de trabajo y tienes que realizar constantemente anuncios entre un selecto número de contactos.

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *