Lista completa de mejores antivirus gratis para celular android

Existe una batalla entre si los celulares necesitan o no un antivirus. Al final la decisión es tuya, por ello aquí hay una lista de los mejores antivirus para celular andriod y gratis!
antivirus gratis para celular

Mucho se ha hablado sobre la instalación de antivirus en teléfonos móviles ante posibles infecciones por malware para evitar daños perjudiciales al equipo o incluso robo información. Pero, ¿realmente es necesario instalar un antivirus en tu celular android?

Por si aún tienes la duda, hablaremos acerca de como proteger tu teléfono de software malintencionado así como los mejores antivirus para android que deberías considerar a la hora proteger tu dispositivo.

Los mejores antivirus gratis para celular android

Android actualmente es el sistema operativo de móviles más popular y grande del mundo. Razón por la cual se puede llegar a pensar que es un blanco fácil para virus o amenazas. Pero a pesar de ser un sistema operativo vulnerable, el riesgo que existe de que un virus ataque es muy bajo.

Sin embargo, no por esto no quiere decir que no sea conveniente incorporar una app capaz de testear el estado de nuestro equipo.

Existe un mar de alternativas en la Google Play Store. ¿Como saber cual es que el más nos conviene? Pues, aunque existen antivirus gratis para celular bastante efectivos también existen opciones de renombre requieren que un pago previo para instalarlo.

Esta lista, aprobada por el av test android, lider en testeo de antivirus a nivel mundial podría ayudar a decidirte cual es el mejor para ti según tus necesidades:

Te puede interesar: Libera espacio en Android borrando archivos que no necesitas

Top de mejores antivirus para android gratuitos

AVG antivirus pro

Este es simplemente un antivirus gratis para celular android de altura y no solo por su espectacular escaneo en tiempo real para que ningún elemento sospechoso pase por alto, sino porque además incorpora una serie de opciones destinadas a ofrecer los mejores estándares de protección, rendimiento y privacidad.

AVG antivirus pro además te ofrece un completo cleaner para limpiar periódicamente archivos que saturan el espacio del dispositivo, permite colocar contraseña a las aplicaciones deseadas, ofrece una bóveda de imágenes para ocultar fotos privadas, análisis de wifi,  entre muchas otras características de utilidad.

Descargar AVG antivirus pro

Avast free download

Otro antivirus gratis para celular con buen ranking dentro de av test, donde a pesar de ser una herramienta gratuita, resulta bastante completa y efectiva a la hora de proporcionar protección en android.

Avast free download

Avast free download mejor conocido como Avast Mobile Security no solo es capaz de realizar escaneos las 24 horas en tu dispositivo y mostrar alertas cada vez que se encuentre frente a descargas sospechosas sino que además, trae consigo complementos adicionales para reforzar la seguridad del móvil.

Avast free download tiene a nuestra disposición un VPN para establecer conexiones más seguras, limpiador de archivos basura, bloqueo de apps, detección de anuncios invasivos entre muchos gadgets, protección que normalmente descargaríamos como apps individuales cuando haciendo uso de esta herramienta podríamos tener todo en uno.

Descargar Avast free download

Descargar avast mobile security pro full apk 2019

Avira antivirus gratis

Por su puesto, otro de los mejores antivirus gratis para celular android que no podía faltar en esta lista, pues Avira antivirus combina sus dotes de protección y exterminio de virus con potentes herramientas de limpieza para que tu teléfono jamás tenga que sufrir ante letales amenazas.

Avira antivirus gratis

Avira antivirus gratis incorpora un escaner y cleaner capaz de arrastrar a su paso con todos los archivos maliciosos, un VPN para navegar de manera segura, notificaciones ante todas aquellas situaciones que requieran solicitar datos confidenciales, rastreador de dispositivos  y una característica útil capaz de bloquear cámara y  micrófono ante la posibilidad de ser espiado a través de estos.

Descargar Avira antivirus gratis

Descargar Avira antivirus pro apk

Te puede interesar: Como bloquear WhatsApp con huella dactilar en Android

Sophos mobile security

Sophos mobile security es otro buen antivirus que se encuentra muy bien posicionado en av test android y que sin problema alguno podría garantizar la más alta seguridad a nuestros dispositivos.

Sophos mobile security

Para la cantidad de buenas funcionalidades que incorpora Sophos mobile security cuesta creer que sea totalmente gratuito pues además del clásico escaneo de virus y protección de aplicaciones a través de contraseñas cuenta con su propio baúl de claves, para mantener todo el acceso por contraseñas seguro, además autenticadores y un completo filtrado web.

Descargar Sophos mobile security

Top de mejores antivirus android online pagos

Bitdefender mobile security

Dicho por su más fieles usuarios, el mejor antivirus del mundo en caso de que estés pensando en pagar para garantizarte una máxima protección, pues no por nada ha sido catalogado además, como el mejor producto de seguridad en más de 2 ocasiones por av test android.

Bitdefender Mobile Security

Bitdefender mobile security es un software exclusivo para aquellos que necesiten un analizador de malware móvil de alto rendimiento y protección adicional a través sus demás atractivas funciones de privacidad, protección web, vpn, bloqueo de aplicaciones y la posibilidad de extender la licencia a dispositivos complementarios como el reloj inteligente.

Como todo genial producto, este antivirus para android ofrece una prueba de 14 días gratuita para que puedas evaluar cada una de sus cualidades antes de hacer la suscripción.

Descargar Bitdefender Mobile Security

Te puede interesar: Desbloquear la PC a través del lector de huella digital del celular

Kaspersky antivirus mobile

Kaspersky antivirus mobile es un antimalware de la firma Kaspersky uno de los grandes referentes de seguridad informática a nivel mundial.

Kaspersky antivirus mobile

Este, además de ser uno de los mejores antivirus para android, ofrece otras características que se complementan muy bien con su vigilancia constante ante posibles amenazas.  Pues su funcionamiento no solo está pensado en proteger daños al software, sino también en cuidar la información personal.

Kaspersky antivirus mobile trae integrado protocolos antirrobo para que nadie pueda tener acceso a tus datos, bloqueo de aplicaciones, filtro de sitios maliciosos en la web y por su puesto una comprobación constante en segundo plano de análisis de virus en el equipo.

Y aunque sorpresivamente algunas de sus características parecen ser gratuitas es muy probable que por otras tengas que subir de nivel y hacerte usuario premium.

Descargar Kaspersky antivirus mobile

Recomendaciones a considerar antes de usar antivirus para android

Un antivirus en tu android puede prevenir que una amenaza acceda a tus datos y sature tu dispositivo llevándolo al colapso, sin embargo la mejor recomendación siempre será tener cuidado con las aplicaciones y complementos que se puedan descargar de fuentes poco seguras.

Dichas apps en ocasiones solicitan permisos innecesarios, como por ejemplo acceso a tu datos o escribir dentro de la memoria lo cual podría ser ideal para infiltrar archivos malintencionados o sustraer información.

Como habrás leído, más que antivirus las apps que hoy se encuentran disponibles ofrecen una gran cantidad de herramientas dispuestas a prevenir filtrados de datos y posibles robos de información personal.

Sin embargo, al igual que en la computadora, los antivirus se mantienen en ejecución en segundo plano, lo cual conlleva a un mayor consumo de memoria RAM donde, dependiendo de las características de tu android, podría hacer que su funcionamiento más lento o pesado.

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.