3 aplicaciones para aprender a programar desde el celular 2019

3 aplicaciones para aprender a programar desde el celular 2019
Tanto como aprender otro idioma, aprender a programar se ha convertido en una verdadera aspiración para quienes tienen como meta desenvolverse en el amplio mundo del desarrollo de software. Sin embargo, una de las cosas que suelen complicarlo es no saber por donde empezar, creer que se dispone de poco tiempo, etc.

 ¿Pero que crees? Nuevamente tu smartphone podría darte el empujón que necesitas a través de uso de estas valiosas aplicaciones para aprender a programar desde el celular disponibles tanto para iOS como para Android.





Aplicaciones para aprender a programar desde el móvil

Programming Hub

Sus usuarios aseguran que de esas aplicaciones perfectas para aprender a programar y como no serlo, si Programming Hub nada más y nada menos se ha creado con la colaboración de expertos de Google a través de una intefaz bien pensada para disfrutar de conocer los aspectos básicos de la codificación a través secciones basadas en el aprendizaje interactivo e ilustraciones basadas en conceptos.

Programming Hub, pone a nuestra disposición herramientas como cursos completos, ejemplos, ejercicios y un compilador de código excepcional que nos dejará sin excusa para no pasar tiempo dentro de ella absorbiendo todo su conocimiento.

programming hub app


Aprende a maquetar en HTML, codificar en Javascript, C++, C#, Python, Java, CSS, nociones de inteligencia artificial  y muchos otros lenguajes de manera gratuita o simplemente desbloqueando mejores funciones y contenido premium pagando la suscripción a través de Programming Hub Pro.

El único inconveniente es que la aplicación por los momentos, parece solo estar disponible en inglés, aunque si manejas un poco del idioma, de seguro que no se te hará difícil agarrarle el hilo.

Descargar para iOS

Descargar para Android


Te puede interesar: Google lanza programa para educar sobre el phishing y las fake news




SoloLearn

No te decepciones, si el inglés no es lo tuyo existe SoloLearn, otra excelente opción dentro de las aplicaciones para programar con muchas lecciones disponibles en español y que con tan solo mirar, ya sabemos porque es la primera opción de muchos.

SoloLearn es una gran biblioteca con contenido sobre lenguajes de programación que no solo es vendida como app para novatos, sino para que tanto principiantes como profesionales se puedan poner al día sus conocimientos y mantenerse actualizados sobre las tecnologías y el mundo de la programación.

sololearn app


Aprende desarrollo web, Java, Javascript, Python, Kotlin, C++, C#, PHP, SQL, estructura de datos y muchos otros lenguajes y temas a través de contenido personalizado en base a tu progreso, con acceso al intercambio de conocimientos con colegas a través de una amplia comunidad y su editor de código gratuito.

Descargar para iOS

Descargar para Android


SUSCRÍBETE AL CANAL

Recibe trucos, recomendaciones y noticias sobre aplicaciones y tecnología.


También puede interesarte: Lo que tu jefe cree que sabe sobre el desarrollo de software


Código Facilito

¿De verdad esto amerita presentación? Si eres un apasionado del mundo de la programación y has intentado tomar cursos en la red para aprender a programar previamente, de seguro sabes de que esta herramienta trata del mejor contenido traído de la web de código facilito ahora en formato de app, con el que podrás tomar cursos, lecciones, exámenes y certificados con mentores especializados sobre una gran cantidad de lenguajes de programación y ahora además con un plus gigante: vídeos disponibles sin conexión y artículos descargables para que puedas tenerlos contigo sin disponer de internet.

codigo facilito app



Quizás lo más complicado es empezar desde cero o retomar las lecciones luego de un largo tiempo. Sin embargo, medida que se adquieren pequeñas nociones a través de estas simples apps para aprender a programar, se te hará mas fácil entender los diversos conceptos relacionados con estas tecnologías y así lograr el dominio perfecto del código parta que alguna vez seas capaz de desarrollar grandes proyectos.

Te puede interesar: Huawei estrena su nuevo sistema operativo



No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios

¿Que opinas al respecto?